buscador

EL EMPRESARIO SALTEÑO MARCOS LEVIN, DUEÑO DE AEROTEST, PARALIZÓ LA EMPRESA Y NO PAGA A SUS TRABAJADORES DESDE HACE TRES MESES


En una extraña maniobra iniciada hace tres meses, el empresario salteño Marcos Levin dueño del Grupo La Veloz del Norte, que reúne a más de una docena de empresas de transporte, turismo, seguros y hotelería, con una facturación anual declarada de USD 300 millones, adeuda el 70% del salario de mayo, y la totalidad de los sueldos de junio y julio a los 70 trabajadores de su compañía AeroTest Rida, adquirida en 2011.

Lo inexplicable e irregular de la situación, se sustenta en que la empresa dedicada al mantenimiento aeronáutico cuenta con trabajos pendientes de entrega, como ser la inspección de mantenimiento C a dos aeronaves MD de la empresa de leasing Sky Empresa que posee otras seis aeronaves, en espera a que AeroTest le efectúe tareas similares de mantenimiento.

Marcos Levin ofreció a principios de agosto un plan de financiación de las deudas salariales en seis cuotas, regularizando el pago de los salarios a partir de agosto. La propuesta fue aceptada por todos los trabajadores, quienes estaban dispuestos a reincorporarse a sus tareas de inmediato. Sin embargo, Marcos Levin jamás cumplió con su propuesta. Con lo cual, la situación ya constituye una estafa a los 70 compañeros técnicos aeronáuticos empleados por AeroTest.

Como ha hecho siempre APTA bajo la actual conducción, no dejará de implementar en este caso, todas las acciones gremiales, legales y públicas necesarias, para lograr hacer respetar los derechos e intereses legítimos de sus afiliados. Como, de denunciar a quienes inescrupulosa y abusivamente los atacan y vulneran. La Argentina no puede tolerar más una casta de empresarios ricos, a expensas de empresas quebradas y trabajadores desocupados.


Buenos Aires, agosto 24 de 2012

Ricardo Cirielli
Secretario General



D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta