buscador

LA ASOCIACIÓN DEL PERSONAL TÉCNICO AERONAÚTICO Y AEROTESTRIDA FIRMAN ACUERDO ANTE EL MINISTERIO DE TRABAJO, REGULARIZANDO EL PAGO DE SALARIOS ADEUDADOS


Con fecha 18/09/12 representantes de APTA y de la empresa AEROTESTRIDA, propiedad del empresario salteño Marcos LEVIN, subscribieron un Acta Acuerdo donde se estipulan las condiciones necesarias para que los casi 80 compañeros técnicos aeronáuticos de la citada empresa, retomen sus tareas. Suspendidas desde el mes de junio pasado, a causa de los salarios impagos del mes de mayo anterior y de la primera parte del sueldo anual complementario. Deuda a la que luego se sumó, los salarios caídos de los meses de junio, julio y agosto.

El acuerdo alcanzado, consensuado y aceptado por los compañeros perjudicados por el accionar inescrupuloso de AEROTEST RIDA, tuvo como prioridad la preservación y continuidad de la fuente laboral.

El mismo establece el reinicio de la actividad laboral a partir del próximo 25 de septiembre, previo cumplimiento del pago del 70% de los salarios adeudados del mes de mayo y del primer tramo del SAC (Sueldo Anual Complementario). Los sueldos pendientes restantes, que tendrán un incremento del 10%, se abonaran mediante un cronograma de pago ya estipulado entre las partes.
AEROTEST RIDA se compromete, además, a abonar en forma regular y legal los salarios de sus trabajadores técnicos aeronáuticos, comenzando por efectivizar el sueldo del mes de septiembre el próximo 05 de octubre.
APTA y AEROTEST RIDA han acordado también volver a reunirse durante el próximo mes, para discutir y actualizar todas las cuestiones convencionales pendientes.

APTA hará un estricto seguimiento de cada uno de los puntos acordados ante el Ministerio de Trabajo con la empresa AEROTEST RIDA, para verificar que sean cumplidos en tiempo y forma. Caso contrario obrará en consecuencia. Defendiendo como siempre lo ha hecho, en cualquier compañía y ante cualquier patronal, los puestos de trabajo y los derechos e intereses legítimos de sus afiliados.

Buenos Aires, septiembre 20 de 2012.



Ricardo Cirielli

Secretario General APTA



D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta