buscador

20 DE OCTUBRE DE 2012. DÍA INTERNACIONAL DEL CONTROLADOR AÉREO


Al celebrarse otro aniversario, el número 51, recordando la fundación el 20 de Octubre de 1961 de La Federación Internacional de Asociaciones de Controladores Aéreos (IFATCA), según su sigla en inglés). Creada, siguiendo el espíritu que reside en todos los profesionales del control del tránsito aéreo, comprometidos en garantizar diariamente a millones de pasajeros la máxima seguridad en las operaciones en vuelo. Sintetizados en el lema, “Un Cielo Una Voz”, sus ideales y representación se han expandido a 137 asociaciones, que agrupan a más de 50.000 miembros en 130 países

Cada día, los Controladores de Tránsito Aéreo tienen la responsabilidad de orientar y guiar a todas las aeronaves que se desplazan por el territorio nacional. Un vuelo comercial está controlado por los compañeros controladores desde antes del despegue de una aeronave, hasta el instante en que aterriza en su destino. A esa vital tarea como altamente exigente labor profesional, han consagrado su vida.

APTA conmemora y celebra con sus afiliados Controladores, su día, reivindicando todas las trascendentales conquistas convencionales, laborales, salariales y sociales conseguidas gracias a trabajar mancomunadamente. APTA, por eso es la única entidad gremial que legítimamente los representa. Porque los ha defendido y defenderá, con la misma combatividad y honestidad insobornable, como lo ha hecho durante los últimos 20 años con todos sus afiliados.

Es muchísimo lo conseguido, pero aún faltan lograr mucho más, en cuanto al respeto laboral, condiciones de trabajo, entrenamiento, remuneración, escalafón e infraestructura tecnológica.

A través de la Justicia, se continúo con los trámites para la restitución en sus puestos de trabajo de los Controladores desplazados por la Fuerza Aérea y el Ministerio de Defensa, habiéndose recientemente restituidnos a otros cuatro compañeros, en este caso miembros y delegados de APTA.

Además, se ha estado trabajando en los últimos meses con el Ministro del Interior y Transporte, Dr Florencio Randazzo y el Subsecretario de Transporte, Dr Baladrón, conjuntamente con representantes de Aerolíneas Argentinas, ANAC y M. de Defensa. Habiéndose creado una Mesa Coordinadora, con el fin de ir solucionando todos los planteos de irregularidades y falencias reiteradamente denunciados por APTA. A tales efectos se espera firmar un Acta Acuerdo donde en concordancia con las directivas de la OACI, se garanticen los derechos de los trabajadores; se desarrollen planes de inversión en tecnología, infraestructura y capacitación; priorizando, siempre, la seguridad en el control aéreo nacional.


FELIZ DÍA COMPAÑEROS, PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD AÉREA.


Buenos Aires, 20 de octubre de 2012.


Ricardo Cirielli

Secretario General APTA


D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta