buscador

PARO NACIONAL EL 20 DE DE NOVIEMBRE - LA ASOCIACIÓN DEL PERSONAL TÉCNICO AERONÁUTICO, ADHIERE A LA HUELGA GENERAL CONVOCADA POR LA CGT AZOPARDO, LA CGT AZUL Y BLANCA Y LA CTA DE PABLO MICHELI.


APTA, se sumará activamente a la jornada de la lucha decretada por las tres centrales de trabajadores el próximo 20 de noviembre, que contará también con la convocatoria de otras organizaciones sociales y sindicales, como la Corriente Clasista y Combativa; Barrios de Pie; Federación Agraria; Asociación Bancaria; Petroleros y Unión Ferroviaria-Línea Sarmiento. Reclamando el respeto de los derechos e intereses de los trabajadores argentinos, a través de la auténtica vigencia de justicia social en nuestro país; hoy avasallada por un conservadorismo político y liberalismo económico, puestos en práctica desde un gobierno que se autoproclama progresista, nacional y popular.

APTA, adhiere plenamente a todas las consignas convocantes a dicho cese general de actividades:

1) Elevación inmediata del mínimo no imponible en el impuesto al salario.

2) Eliminación de los topes en las asignaciones familiares.

3) Erradicación del trabajo informal o “en negro” en todo el país, tanto en la en la administración pública como en la actividad privada.

4) Pago de una bonificación adicional de fin de año a los jubilados.

5) Pago de la cuantiosa deuda del Estado nacional con las Obras Sociales Sindicales.

APTA, suma a estas reivindicaciones las propias, persistentemente insatisfechas por el Estado nacional en su rol de controlante y administrador de Aerolíneas Argentinas, Austral y FadeA SA., a pesar de las constantes denuncias y reclamos efectuados por nuestra organización gremial: a) Falta de inversiones indispensables en las Áreas Técnicas de las dos empresas aéreas, como inexistencia de una política de Trabajos a Terceros, que garanticen los puestos de trabajos Técnicos Aeronáuticos b) Falta de inversiones reales en la fábrica de aviones de Córdoba. c) Persecución e intimidación laboral y sindical en FadeA SA, prohibiendo la entrada al Cuerpo de Delegados y al Consejo Directivo de APTA, como promoviendo la creación de un sindicato empresarial adicto, impulsando la desafiliación a APTA. d) Violencia institucional y laboral en FadeA SA., obligando a responder un interrogatorio de cientos de preguntas no profesionales, de marcado proselitismo político-partidario oficialista e injurioso y difamatorio hacia APTA. Sancionando, reiteradamente, a los trabajadores que se niegan a responderlo.

APTA, informará oportuna y debidamente a sus afiliados, la organización y modalidad de participación de nuestro sindicato, en tan trascendental acción de lucha. Un día, donde ejerceremos nuestro constitucional derecho a huelga, para exigir a un gobierno insensible e insensato, que respete la dignidad de los trabajadores argentinos, activos y pasivos, otorgándoles lo que con JUSTICIA les corresponde.


Buenos Aires, 15 de noviembre de 2012.


Eduardo Jordi
Sec. Acción Gremial


Carlos Selenis
Prosecretario Acc. Gremial


Gabriel Morselli
Secretario Adjunto


Ricardo Cirielli

Secretario General APTA


D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta