LA FUSIÓN DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS Y AUSTRAL. LAS UNIDADES DE NEGOCIOS DE MANTENIMIENTO Y CARGAS

170
0
Compartir:

Hasta la fecha el Grupo AR no ha presentado a APTA ningún proyecto con las características, objetivos y proceso para llevar a cabo su anunciado Plan de Negocios, destinado a fusionar Aerolíneas Argentinas y Austral, como a crear la Unidad de Mantenimiento y la Unidad de Carga. No existe entre APTA y las autoridades del Grupo AR, ningún análisis ni negociación sobre el contenido de dicho Plan, porque aún no fue expuesto y se lo desconoce.

Solo ha trascendido un Memo de los Directores Ejecutivos del Grupo Empresario, a los Directores de Aerolíneas Argentinas y Austral, donde exponen sus razones sobre la conveniencia de fusionar ambas compañías. No se sabe si el mismo ha tenido o no respuesta, por parte de los directores del Grupo Empresario.

APTA ha manifestado a las autoridades de Aerolíneas Argentinas y Austral, lo siguiente:

1) La presentación del Plan de Negocios respecto de la fusión y la creación de unidades, debe ser integral y simultánea. Por ser la manera apropiada para posibilitar su evaluación y negociación, entre la Empresa y APTA.

2) Dado la urgente necesidad empresarial de generar ingresos, la captación de mayor cantidad de trabajos de terceros debe comenzar inmediatamente. Aún antes de crearse en la estructura de la Empresa, la Unidad Aerolíneas Mantenimiento. Igualmente, debe suceder con el transporte de carga general desde y hacia la Argentina. Es necesario implementarlo desde ahora con aviones propios y/o nuevos destinados a carga, previo a la creación de la Unidad Aerolíneas Cargo. El inicio anticipado de las actividades, facilitará además la operatoria posterior de esas Unidades.

APTA, se esforzará más que nunca en estos críticos momentos, por lograr la supervivencia del Grupo AR, nuestra fuente laboral; por preservar sus puestos de trabajo; y, defender los intereses y derechos de todos sus compañeras y compañeros.

Ciudadela, julio 6 de 2020.

 

 

Carlos SELENIS
Secretario Adjunto                                                             

 

Ricardo CIRIELLI
Secretario General                                                      

                                                                                                                                                  

Compartir: