NUEVA REPARACIÓN DE MOTORES EN EL GRUPO AEROLINEAS ARG/AUSTRAL. LAS TURBINAS POR DENTRO.

289
0
Compartir:

La empresa de Bandera fue certificada en mayo de este año por la ANAC –Administración Nacional de Aviación Civil- para realizar reparaciones en las unidades de baja presión de los motores que equipan a los Embraer 190 de Austral Líneas Aéreas. Los trabajos se iniciaron en junio.

Estas reparaciones el Grupo Aéreo de Bandera, la venia realizando en talleres del exterior, caso Brasil o Alemania por carecer de la habilitación correspondiente y de las herramientas necesarias. Durante la semana del 23 de Octubre este medio visito el taller de motores ubicado en la planta industrial de Ezeiza, espacio en el cual ya se repararon tres de las cinco turbinas programadas para este año.  Mira el video, LAS TURBINAS POR DENTRO

Austral tiene en su flota 26 aeronaves Embraer 190 siendo que las primeras 20 unidades,  arribaron al país a partir del mes de agosto del año 2010 en un periodo de año y medio aproximadamente.

Dicha realidad hace que estas reparaciones deban hacerse en los 20 aviones de manera casi consecutiva y por esa razón con esta certificación el Grupo Aerolíneas/Austral generara un ahorro de entre uno y dos millones de dólares anuales.

De forma adicional esta nueva modalidad de reparación en propio permite ganar en eficiencia, respecto de la utilización y optimización de la flota Embraer, dado que al no tener que transportar los motores al exterior  para ser reparados, las aeronaves estarán más tiempo disponibles para volar y prestar servicio.

Otras de las novedades en el área técnica del Grupo Aéreo tiene que ver con el inicio de las gestiones que impulsan la puesta en marcha de una unidad de negocios; servicios a terceros.

La empresa, dentro de este plan de negocios, mantendrá la política de no prestarle servicios a compañías que sean competencia directa en el mercado de cabotaje.

La nueva unidad de negocios lanzada se basa en la utilización de turnos de mantenimiento disponibles y en el aprovechamiento de la infraestructura que Aerolíneas Argentinas posee para tal fin. La empresa cuenta con un equipo de 2.350 profesionales técnicos, 4 hangares en Ezeiza (entre ellos el Hangar 5, uno de los más modernos y grandes de la región), y otros 3 hangares en Aeroparque, además de 20 talleres entre los que se encuentran los siguientes: Ruedas y Frenos, Baterías Ni Cd, Gases, Metrología, Aviónica, Tren de Aterrizaje, Equipos de Emergencia y Componentes Hidráulicos, entre otros. La infraestructura se completa con  4 simuladores hidráulicos, 3 estáticos, 5 aulas informatizadas y algo sumamente importante: las correspondientes certificaciones técnicas de los principales organismos regulatorios tanto nacionales como internacionales.

Agradecemos las gestiones de Fernando Fagioli, Jefe de Prensa del Grupo Aerolíneas, por las gestiones realizadas para poder ingresar al taller de motores y mostrar las turbinas por dentro.

Compartir: