Pérez Tamayo dijo que «es mentira que las aerolíneas aéreas dan ganancias, todas están subsidiadas»

46
0
Compartir:
29/06/2020 Conclusion.com.ar (Santa Fe) – Nota

Para los propaladores de falacias, el ex comandante de Aerolíneas Argentinas, afirmó que habría ver porqué los Estados Unidos subsidiaron con 19 mil millones de dólares para salvar a las empresas que volaban en su territorio de la «convocatoria de acreedores».

Por Aldo Battisacco – Enviado especial a Buenos Aires

El ex comandante de Aerolíneas Argentinas y ex presidente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, desmitificó el discurso «tendencioso» de quienes pretenden confundir con intenciones «inconfesables» respecto del negocio aerocomercial sea de pasajeros o de carga. Además, señaló que la crisis originada por la pandemia sumió a las empresas en un profundo parate y es necesario que los estados de todo el mundo las rescaten, porque «es mentira que las aerolíneas aéreas dan ganancias, todas estas subsidiadas».

En diálogo con Conclusión , Jorge Pérez Tamayo, explicó cual es el condicionamiento que ofrece un servicio de traslado en forma aérea, y además del miedo y las disposiciones internacionales y de cada país que determinaron la cancelación de vuelos en todo el mundo.

Respecto del impacto que genera en la industria aeronáutica no realizar vuelos comerciales, el piloto indicó que los fabricantes, sostienen que existen ventajas, en tomar un vuelo aéreo ya que se tiene un sinnúmero de factores a favor, «como este virus no vuela, no tiene alas, y se contagia entre personas con el hecho de poder mas de 15 minutos, y además, dicen que el sistema de circulación de aire de los aviones va desde el techo al piso, esto hace que la microgota que aloja el virus caería mucho mas rápido que en un ambiente normal».

El ex titular de Apla, explicó que por estos días se hacen estudios, para poder instalar filtros de aire más finos, para evitar que el virus se desparrame por el resto del avión, y otro factor que emerge como interesante es que el aire se renueva en tres minutos.

«Hay algo que es importante -dijo Tamayo- es que si se seguirá volando o no.  Hay periodismo que genera dudas por lo que se dice y es bueno aclarar, que el mundo se achica o se agranda si no se usan los aviones, por el tiempo y la distancia».

Respecto de las entidades que regulan la actividad aerocomercial, Tamayo dijo que 4 organismos se están abocando al estudio concienzudo para evitar que se agudice la crisis de las empresas.

«El futuro del negocio aerocomercial es el elemento primordial de un desarrollo, político, social y económico de los países, es decir , puede que no haya tantos cargueros que lleguen a Argentina, pero el incremento evolucionará en la medida que se vaya saliendo de la pandemia», manifestó el ex sindicalista.

Seguí la información, la opinión y el análisis del entrevistado en el video.

Menciones: Conclusión en Buenos Aires Nacional Noticias destacadas Política Principal 4 aerocomercial Aerolíneas Argentinas APLA aviación Costos Pérez Subsidio Tamayo Vuelos

Compartir: