Ryanair: trabajadores la demandarán ante la Audiencia Nacional por “hacer trampas”

97
0
Compartir:

DICEN QUE MIENTE AL DECIR QUE LLEGÓ A UN ACUERDO CON LA PLANTILLA

El sindicato de TCP de Ryanair (Sitcpla) asegura que demandará a la aerolínea ante la Audiencia Nacional “por las gravísimas irregularidades detectadas durante el proceso” de negociación por el cierre de las bases de Canarias y Gerona. Los trabajadores acusan a la ‘low cost’ de “hacer trampas con la ley española” y de mentir al asegurar que han llegado a un acuerdo con los TCP de Gerona (Ryanair recula y opta por mantener la base de Gerona).

Al respecto, Sitcpla explica en un comunicado que ha colgado en su cuenta de Twitter que la aerolínea miente al decir que muchos de los trabajadores han aceptado la rebaja salarial y que ejerce presión sobre ellos para que acepten sus condiciones para permanecer en la base. Además de mentir, aseguran, “Ryanair se sale del mandato legal de negociar un ERE en una mesa de negociación, lo que va a ser inmediatamente denunciado tanto ante la Justicia como ante la Inspección de Trabajo”.

Los trabajadores insisten en que “no solo no ha habido un acuerdo, sino que Ryanair intenta novar individualmente los contratos de una persona que verán peligrar su arraigo familiar y su antigüedad en su defensa de su puesto de trabajo, como cualquier otro trabajador en España”. Finalmente, aseguran que están reuniendo la documentación necesaria para probar “ese comportamiento deleznable”, subrayando que esas tácticas “ya aprobadas en Faro como en las bases polacas deben ser cortadas de raíz”.

Cabe recordar que Ryanair anunció por estos días su decisión de mantener su base en el aeropuerto de Gerona tras llegar a un acuerdo con los trabajadores, que aceptaron rebajar sus condiciones laborales. La compañía había lanzado un ultimátum a los 120 empleados que trabajan en esta base para que renunciasen a sus contratos fijos permanentes y pasaran a ser fijos discontinuos.

Compartir: