TRIUNFO DE CIRIELLI Y LOS GREMIOS AERONÁUTICOS UNIDOS: EL GOBIERNO RECHAZÓ ABRIR EL PROCESO PREVENTIVO DE CRISIS PARA LATAM

27
0
Compartir:

El Ministerio de Trabajo falló a favor de los sindicatos y desestimó el pedido de la aerolínea, que semanas atrás suspendió sus vuelos internacionales desde la Argentina.

La empresa aérea suspendió semanas atrás sus vuelos internacionales desde la Argentina.

“Visto el Dictamen que antecede, que esta Dirección Nacional comparte con criterio resolutivo y cuyos fundamentos remite, corresponde rechazar la apertura del Procedimiento Preventivo de Crisis presentado por la empresa LAN Argentina Sociedad Anonima”, respondió el ministerio que conduce Claudio Moroni.

“Esta resolución ampara al personal de LATAM Argentina en su proceso de desvinculación, a causa del intempestivo e injustificado ‘cese de operaciones por tiempo indeterminado’, dispuesto por la empresa chilena”, destacaron los Gremios Aeronáuticos Unidos (APTA, APLA, APA, UPSA y ATCPEA).

Y luego agregaron: “Se evita así un atropello más hacia los 1.700 compañeros despojados de sus trabajos por parte de LATAM Argentina, impidiendo que la empresa continúe violando la legislación laboral de nuestro país, como los DNU aprobados por el Congreso Nacional, comportándose como un Estado dentro de nuestro Estado”.

Con esta decisión, el Ministerio de Trabajo ratificó la obligación legal por parte de LATAM Argentina de abonar el 100% de los salarios adeudados. Esto comprende los meses de abril, mayo y junio, sumado el aguinaldo correspondiente.

Fuente: taxdenoticias.com.ar

Compartir: