100 Tripulantes de Cabina de American Airlines con COVID-19

607
0
Compartir:

El sindicato de Tripulantes de Cabina de American Airlines informó que al menos 100 de sus afiliados han dado positivo por COVID-19

La Asociación de Tripulantes de Cabina Profesionales (APFA), que representa a más de 27.000 TCP, reveló la cifra en un comunicado a sus afiliados y dijo que American Airlines “acordó comenzar a proporcionar máscaras faciales para los tripulantes”. El sindicato informó que se comenzarán a distribuir esta semana.

“El sindicato ha estado presionando a American Airlines desde enero para proporcionar equipos de protección personal para los Tripulantes de Cabina”, expresó Julie Hedrick, presidente de APFA.

“Siempre hemos reclamado que el equipamiento de protección personal este disponible en cada vuelo, para el distanciamiento social de nuestros tripulantes de cabina. También el escaneo térmico en los aeropuertos y recibir notificaciones inmediatas de los TCP que dieron positivo para COVID-19”, agregó Hedrick.

Desde American Airlines no se han realizado comentarios relacionados a las afirmaciones de la APFA sobre los casos positivos de COVID-19 entre sus empleados, pero advirtió que muchos de ellos “tendrán horas mínimas pagas en las programaciones de los próximos meses”.

Mientras que desde APFA indicaron que solo uno de cada cuatro tripulantes de cabina volará durante el mes de mayo, debido a los importantes recortes en la programación de vuelos.

A pesar de los recortes en las programaciones, American Airlines no podrá despedir ni suspender empleados durante los próximos seis meses, como parte de los términos de la Ley de alivio por COVID-19 que otorgará 25 mil millones de dólares en subvenciones a las aerolíneas norteamericanas.

Fuente: www.hangarx.com.ar
Compartir: