FALENCIAS EN LA FLOTA DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS. GESTIÓN LOMBARDO.

La siguiente es una enumeración, no exhaustiva, de las carencias y fallas de gestión en la flota de Aerolíneas Argentinas.
-Aerolíneas Argentinas sigue teniendo solo dos aviones cargueros. Los cuales están al servicio de la empresa Mirgor. Ahora con posibilidad de extender su prestación a Mercado Libre.
-Nunca se amplió la flota de carga para aumentar los ingresos de la Empresa por esa vía. Tanto en la carga de cabotaje como en la internacional.
-Las Flotas de Aerolíneas Argentinas deben modernizarse y ampliarse. Que sus aviones tengan un consumo más eficiente de combustible que posibilite su ahorro. También menos contaminantes en gases y en huella acústica (ruidos), y con mejores servicios a bordo para sus pasajeros.
-Aerolíneas anunció en 2023 (cuando Fabián Lombardo era Director Comercial, de Planeamiento y Gestión de Rutas), el reemplazo de los Embraer 190 por los E195-E2, para dotar a su flota regional con un modelo de mayor capacidad y eficiencia. Desde 2024, con Fabián Lombardo como Presidente de la Compañía, el tema quedó suspendido.
-Carece de sentido el proyecto (gastos) de colocar WI-FI a la flota de A-330 de Aerolíneas Argentinas, son aeronaves fabricadas entre 2004 y 2016. Se debe reemplazar esa flota por una más moderna, que incorpore ese servicio.
-Se levantó la ruta directa a New York por no ser rentable. American Airlines, sin embargo, mantuvo su vuelo diario sin escalas. También Delta Airlines conservó sus frecuencias directas, que ahora va a ampliar a un vuelo diario.
Es indispensable que los funcionarios de la Compañía, empezando por los de más alto rango, como lo son el Sr Fabián Lombardo, su Presidente, haga lo que debe y que solo el puede resolver los problemas de su Flota.
Este Comunicado está dirigido al conocimiento público de los 47 millones de argentinos y argentinas, dueños de Aerolíneas. Los cuales tienen el derecho de defender y preservar su patrimonio.
APTA estuvo y estará en todo momento dispuesta al diálogo y la colaboración.
Ricardo CIRIELLI
Secretario General



