54 adultos mayores regresaron al país en vuelo de la Fuerza Aérea Argentina

646
0
Compartir:

En el marco del puente aéreo militar que ha establecido el Ministerio de Defensa para colaborar con las tareas de repatriación de ciudadanos argentinos varados en el extranjero por la pandemia del nuevo Coronavirus, en la tarde de ayer domingo arribó al aeropuerto de El Palomar el Fokker F-28 (matrícula TC-52) de la Fuerza Aérea Argentina con un contingente de 54 adultos mayores proveniente del aeropuerto de San Pablo/Guarulhos.

Este vuelo se suma a los ya realizados por aeronaves de la Fuerza Aérea desde Ecuador, Perú y Puerto Iguazú, así como las tareas de apoyo a la logística de distribución de insumos y equipos médicos al interior del país.

De acuerdo a información que había publicado la Cancillería la semana pasada, este lunes está programado el arribo de un Hércules de la Fuerza Aérea Argentina desde Guayaquil, operación que se repetirá dos veces el viernes 24 de abril, y una tercera el domingo 26 de abril.

Recordemos que el «Plan de Reapertura Gradual, Planificada y Segura» que se implementó desde el 1 de abril determinó que el aeropuerto de Ezeiza sea la puerta de entrada de vuelos internacionales en el caso de las operaciones realizadas por compañías aéreas, permitiendo la llegada de un máximo de 700 pasajeros al día, pero las aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina arriban a El Palomar porque están basadas allí.

El acceso a estas operaciones por parte de los argentinos varados en el exterior se arma en base a las prioridades establecidas por Cancillería en coordinación con los consulados de cada país. En este sitio web se detalla el procedimiento.

 

Fuente: aviacionline.com

 

Compartir: