El “gran simulador”

374
0
Compartir:

Si bien la presentación de un nuevo simulador para Aerolíneas Argentinas era el motivo principal de la convocatoria, el evento terminó (ver nota aparte) por convertirse en un acto de campaña. Algo así como que “relato mata anuncio”.

Según la gacetilla distribuida por Aerolíneas Argentinas, el nuevo simulador fue fabricado por la empresa holandesa Sim International, con la que se firmó un acuerdo de leasing por 10 años con un costo total de 15 millones de dólares pagaderos en 120 cuotas mensuales.

Un dato a tener en cuenta es que no abundan los simuladores de MAX en el mundo. Solo hay cuatro en Latinoamérica y uno solo, el de Aerolíneas, en Sudamérica.

Según el escrito, sobre la base de la dotación de pilotos y aviones de 2022, el simulador le permite a la empresa un ahorro anual promedio de U$S 7,5 millones, con el beneficio adicional de que no hay salida de divisas por viáticos, hoteles, transportes y pago de simulador en el exterior.

El Centro de Entrenamiento y Formación de Pilotos de la República Argentina (CEFEPRA) se inauguró en marzo de 2013. En estos 10 años generó un ahorro de U$S 243 millones al realizar la capacitación en propio de más de 6000 profesionales de la empresa, además de haber recibido a más de 30 clientes externos entre organismos oficiales, fuerzas de seguridad y líneas aéreas internacionales

Durante el 2022, la empresa ahorró más de U$S 25 millones producto de la capacitación en propio en más de 46.000 horas de simulador.

Actualmente se está cursando la licitación para la renovación de su simulador de Airbus 330, etapa que esperan en la compañía que finalice en 2023.

Compartir: