CGT prepara documento para blindar a diputados opositores al paquete libertario
Lo leerán en el escenario el miércoles durante el acto frente al Congreso. Además de sindicalistas subirán a artistas, científicos y deportistas.
En las semanas posteriores al anuncio del paro por 12 horas de este miércoles la CGT se prodigó en contactos políticos para solidificar el bloque opositor al paquete legislativo del Ejecutivo. Se reunió con el bloque Hacemos Coalición Federal, de Miguel Pichetto, con el del Frente de Izquierda (FIT), con Innovación Federal (son nueve legisladores de cuatro provincias) y con los radicales alineados detrás del liderazgo de Facundo Manes. En todos los casos recogió desde una negativa firme a cualquier iniciativa del Gobierno hasta la chance concreta de «desguazar» la ley Ómnibus y no aprobar el DNU.
En donde no obtuvo respuesta formal hasta ahora fue en la conducción del bloque de diputados de la UCR, a cargo de Rodrigo De Loredo. La cúpula de la CGT no descarta aún un contacto antes del paro a fin de sondear posibles disidencias con la estrategia oficial en una bancada que los libertarios hasta ahora consideraban alineada a su posición. Con LLA y con el PRO ni siquiera hubo intentos de acercamiento, dijeron en la «mesa chica».