Sturzenegger confirmó que el Estado no financiará obra pública
04/09/2024 BAE – Nota – Economía y Finanzas – Pag. 7
«NO VUELVEN MÁS»
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, garantizó que la reglamentación de la reforma laboral contará con flexibilidad en materia de despidos y ratificó el fin de la obra pública, al exponer ante empresarios en el marco de un almuerzo de la Fundación Mediterránea.
A propósito de uno de los principales rubros de la economía, Sturzenegger ratificó la postura del Gobierno de no llevar adelante proyectos de obra pública asegurando que «no vuelve más», al cuestionar la utilización que se la daba en administraciones anteriores.
En esa línea, manifestó que «había un grupo de funcionarios que iban vendiendo las obras por los municipios y las provincias» y añadió que «la obra pública era un mecanismo de corrupción y sometimiento político», ante lo que «hacía falta decisión para eliminar todo eso de un saque, y Javier Milei lo hizo».
En otro pasaje de su intervención, el ministro defendió el veto a la ley previsional, al sostener que «no se puede emitir una ley sin ocuparse de los recursos».
«Si el Congreso quiere gastar tiene que decir de dónde sale el dinero» sostuvo, tras lo cual buscó un guiño entre el público: «Ustedes, que son empresarios, lo entienden, ¿cómo fue que dejamos que en el Congreso se instale algo así?».
El encuentro se llevó a cabo en el Hotel Alvear y contó con la participación del presidente de IERAL y ex titular de la ANSES, Osvaldo Giordano; el ex ministro de Economía, Domingo Cavallo; el presidente del Banco Nación, Daniel Tillard, y los empresarios Roberto Urquía (AGD), Sebastián Bagó (Laboratorio Bagó) y Marcelo Figueras (Laboratorios Richmond), entre otros.