«Paco» Manrique profundizó la grieta en Azopardo: «Los compañeros de la CGT hicieron un análisis equivocado de la situación y no están a la altura de las circunstancias»

40
0
Compartir:

infogremiales.com.ar/

El número dos del SMATA y diputados nacional, Mario «Paco» Manrique, marcó su discrepancia con el sector más dialoguista de la CGT: «Es muy triste el papel que está haciendo». Aseguró que negociar con el Gobierno es «perder el tiempo» y planteó que a los trabajadores se les va a terminar la paciencia.

Mario «Paco» Manrique, el secretario Adjunto del gremio del poderoso gremios de mecánicos SMATA y diputado nacional de Unión por la Patria (UxP), marcó sus diferencias con el sector dialoguista de la CGT y volvió a criticar a la gestión libertaria de Javier Milei.

“Yo puedo tener aspiraciones de negociación en un Gobierno que no sea de mi palo ideológico pero que tenga algo de coherencia», dijo Manrique en declaraciones a la AM530.

Para el sindicalista, que viene de renunciar a la secretaría Gremial de la CGT, «este Gobierno eliminó la vereda del medio, no existen los grises. O te paras en lo blanco o en lo negro».

El mecánico marcó sus diferencias con los dirigentes que todavía sostienen puentes para intentar negociar con la gestión libertaria: «Pretender buscar equilibrios y consensos con este Gobierno es perder el tiempo».

«Yo creo que los compañeros de la CGT hicieron un análisis equivocado de la situación y no están a la altura de las circunstancias que está viviendo el pueblo argentino», profundizó Manrique.

Para el dirigente la tregua hasta 2025 es un error: «Si no unificamos la conflictividad en la entidad madre que le da un paraguas legal a todo el movimiento obrero estamos haciendo el papel de idiotas útiles. ¿Qué va a cambiar el 2025?».

«Si seguimos así los laburantes le van a pisar la espalda a la CGT porque es muy triste el papel que está haciendo», añadió Manrique.

Y concluyó mirando hacia adelante: «Si el movimiento obrero quiere pelear contra esto primero tiene que dar le pelea adentro y cambiar la conducción. Los muchachos de la CGT tienen que entender que es un ciclo que se agotó».

Compartir: