Un avión salió de pista durante un ejercicio de despegue

AEROPUERTO DE RIO GRANDE
Un avión salió de pista durante un ejercicio de despegue
El piloto de la aeronave, un Basler BT-67, perdió el control durante una maniobra y terminó fuera de pista. Viajaban tres ocupantes, quienes resultaron ilesos.
RÍO GRANDE.- Antes del mediodía de ayer un avión Basler BT-67, perteneciente a la empresa Grupo Mirgor, se despistó en el aeropuerto local mientras realizaba maniobras de despegue, en el marco de un vuelo de entrenamiento para pilotos. La aeronave había arribado desde Ushuaia y se preparaba para regresar a esa ciudad cuando, por razones que aún se investigan, perdió el control y salió de pista. No transportaba carga y a bordo viajaban tres ocupantes, quienes resultaron ilesos. El incidente ocasionó daños en la estructura del avión, que perdió su tren de aterrizaje.
Personal de la autoridad aeroportuaria y organismos de seguridad operacional trabajaron en el lugar para asegurar el sector y avanzar con las pericias que permitirán determinar las causas del despiste y el estado final de la aeronave.
Desde la empresa propietaria de la aeronave se difundió un comunicado oficial que señala: “Grupo Mirgor informa que el avión Basler BT-67, recientemente incorporado al negocio de la compañía, sufrió un despiste en la ciudad de Río Grande durante un vuelo de entrenamiento de pilotos. No se registraron heridos entre la tripulación ni en el exterior de la aeronave”.
“Estaba previsto que, durante esta temporada, la aeronave inicie sus actividades logísticas hacia el Continente Antártico. Las causas del incidente serán determinadas por la Junta de Investigación de Incidentes, de acuerdo con los protocolos establecidos para cualquier hecho aeronáutico”.
Cabe recordar que hace poco la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) habilitó de forma provisoria la pista de la Base Antártica Petrel, en Isla Dundee, como Lugar Apto Denunciado (LAD), un paso previo a su reconocimiento como aeródromo público.
El despiste del avión Basler BT-67 perteneciente al Grupo Mirgor.
121382734-APN-DGIYSA#ANAC, otorga el permiso por un año y permite avanzar con la infraestructura necesaria para completar el proceso de certificación.
La solicitud fue impulsada por la empresa MTRA SAU, del Grupo Mirgor, propietaria de un Basler BT-67, matrícula LV-VYL, una aeronave modernizada sobre una célula de 1944 y adaptada especialmente para operar en ambientes antárticos.



