Aerolíneas Argentinas espera confiada las propuestas para encarar su ambicioso plan de renovación de flota

Mientras se empieza a especular sobre que “ya no hay tanta urgencia por privatizarla”, el 18 de enero se sabrá – desde la empresa aseguran que hay más de un interesado – cuál es la mejor propuesta para proveer a Aerolíneas Argentinas, mediante un leasing operativo, de 12 Boeing Max cero kilómetros de los modelos MAX 9, con capacidad para 190 asientos, y MAX 10, el más grande de la familia, con posibilidades de transportar hasta 210 pasajeros. Suponiendo que al momento de las entregas – entre 2027 y 2029 – el MAX 10 esté homologado.
El RFP (Request for Proposal) internacional emitido por la empresa argentina dos semanas atrás también incluye sumar dos B737-Max 8, similares a los que ya opera la compañía, más 4 Airbus A330 neo para modernizar la flota de largo radio. Esto hace un total de 18 aviones que, según dijeron, se financiarán con recursos propios.
¿Estos nuevos equipos tendrán como destino actualizar y modernizar la flota o el objetivo es ampliar la misma? La respuesta que recibió Aviación News desde la empresa es que eso lo decidirá el mercado en su momento: “si la demanda lo justifica se sumarán, sino remplazarán aviones más antiguos”.
Mientras tanto la empresa avanza también en un programa de renovación de interiores de la flota existente – unificarla con la que vendrá – incluyendo instalar Wi-Fi a bordo y nuevos asientos. La inversión prevista para este proyecto es de algo más de U$S 65 millones.
Imagen: archivo



