El ORSNA informó que pospone la decisión acerca del traslado de las operaciones comerciales de El Palomar

658
0
Compartir:

Sobre el mediodía de este viernes, una fuente oficial del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) expresó en contacto telefónico con Aviacionline que han «decidido diferir la decisión respecto a la solicitud de Aeropuertos Argentina 2000 hasta tanto puedan hablar con todas las partes involucradas», en referencia a la desafectación del aeropuerto de El Palomar del SNA y el traslado de las operaciones comerciales a Ezeiza.

Desde el organismo enfatizaron que «sería tendencioso hablar de una marcha atrás, porque tampoco habíamos avanzado ni expedido sobre la solicitud».

«Esto se trata de aplicar la racionalidad y tomarse el tiempo necesario, hablar y escuchar a las partes involucradas en virtud de cuidar los recursos de nuestros regulados, que es el concesionario, y también las fuentes de trabajo».

Consultado respecto a declaraciones que hizo el Gerente General de JetSMART en Argentina, Gonzalo Perez Corral en una entrevista que le realicé esta mañana (que será publicada en breve), sobre lo llamativo que le resultó que la nota haya sido presentada por Aeropuertos Argentina 2000 el 14 de abril, y la gerencia económica del ORSNA se haya pronunciado favorablemente a favor de la solicitud sin mayores demoras o estudios el día 15, la fuente del organismo expresó que  «son particularidades de la posición y el pensamiento que pueda llegar a tener el directivo; no pongo en duda el trabajo técnico de las áreas del ORSNA, ni la profesionalidad ni la experiencia de su gente. Si emitieron un dictamen debe estar fundamentado técnicamente».

Fuente: aviación on line

 

Compartir: