A partir de octubre, Mendoza y Tucumán tendrán dos vuelos directos por semana

206
0
Compartir:

Foto: Ignacio Blanco / Los Andes – losandes.com.ar

Viernes, 11 de agosto de 202321:53
Apartir del 2 de octubre, Mendoza y Tucumán tendrán vuelos directos de provincia a provincia. Se trata de una nueva ruta aérea que será operada por Aerolíneas Argentinas.

En la página de la empresa ya están a la venta los tickets para quienes quieran aprovechar los primeros vuelos, informó este viernes el Ministerio de Cultura y Turismo mendocino.

La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, y el presidente del Ente Tucumán Turismo y del Consejo Federal de Turismo, Sebastián Giobellina, firmaron un convenio para fortalecer los vínculos entre ambas provincias y generar así diferentes acciones para fomentar el interés turístico en sus destinos.

“La nueva ruta directa atraerá más visitantes a ambas provincias y, por ende, favorecerá el desarrollo turístico y la diversificación de la oferta, así como también el intercambio comercial, social y cultural”, señaló Vicario.

“Cada ruta aérea que se habilita nos conecta y es una oportunidad para que el turismo nacional e internacional llegue a la provincia y también que los mendocinos disfruten de los paisajes, cultura y gastronomía del Jardín de la República Argentina”, agregó la titular de la cartera turística provincial.

Por su parte, Giobellina destacó: “Celebramos la firma de este convenio de colaboración mutua que posibilitará la promoción de ambas provincias, hacer tours de familiarización cruzados y difundir los atractivos turísticos, productos y ofertas que nos va a beneficiar mutuamente”.

“Esto habla del federalismo que llevamos adelante desde el Consejo Federal de Turismo (CFT) y desde cada una de las provincias que apoyamos. Vamos a seguir afianzando esta idea, en este caso, con este vuelo que une regiones en una Argentina muy extensa”, agregó el funcionario.

La nueva ruta aérea federal, que se activará en octubre, tendrá salida desde Mendoza a Tucumán los lunes y jueves, y de Tucumán a Mendoza, los miércoles y sábados.

Compartir: