Accidente de un Bandeirante en el Amazonas

56
0
Compartir:

Un accidente aéreo ocurrió esta tarde en el estado de Amazonas, involucrando un avión Embraer Bandeirante que estaba aterrizando en Barcelos.

La aeronave involucrada es la de matrícula PT-SOG, perteneciente a Manaus Aerotáxi, uno de los principales taxis aéreos de la región amazónica. A bordo, según informaciones del alcalde de Barcelos, Edson Mendes, había 14 personas.

De esas 14, 2 eran tripulantes y los otros 12 eran pasajeros, que iban hacia Barcelos con fines turísticos. La Defensa Civil informó al portal G1 que todos los ocupantes a bordo fallecieron en la colisión.

El Bandeirante estaba aterrizando en Barcelos durante una fuerte lluvia, pero, según informaciones preliminares, habría sufrido un accidente después de rechazar el aterrizaje e intentar despegar de nuevo.

En un comunicado de prensa, MANAUS AEROTÁXI informó que “lamenta profundamente informar que ocurrió un accidente involucrando la aeronave PT-SOG esta tarde, en la ciudad de Barcelos/AM”.

“La seguridad de los pasajeros y la tripulación es siempre la prioridad de MANAUS AEROTÁXI, por eso estamos seguros de que la aeronave y la tripulación involucrada en el siniestro cumplían con todos los requisitos de la autoridad de aviación civil necesarios para la aeronavegabilidad, y estamos comprometidos a esclarecer todos los detalles relacionados con este accidente”, prosiguen.

“Contamos con el respeto a la privacidad de los involucrados en este momento difícil y estaremos disponibles para proporcionar toda la información necesaria y actualizaciones a medida que la investigación avance. Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados por este trágico suceso”, concluyeron.

Toda la información aún está siendo investigada, y este informe se actualizará a medida que se disponga de nuevos detalles.

Fuente: aviacionline.com
Compartir: