ACUERDO PARITARIO DEL FRENTE GREMIAL AERONAUTICO CON EL GRUPO AEROLINEAS POR UN 24% DE OCTUBRE A MARZO

631
0
Compartir:

El frente gremial aeronáutico firmo un acuerdo salarial que evita la pérdida del poder adquisitivo según la inflación de INDEC.  El mismo va de octubre 2018 a marzo de 2019 y queda abierto para volver a negociar en julio de este año.

Seguramente la dificultad para comprender el funcionamiento de la economía nacional y la progresión de los aumentos salariales conseguidos en este tiempo quedaran en la historia del movimiento obrero y de la economía Argentina.

En esta coyuntura el frente gremial aeronáutico tras duras y largas negociaciones alcanzo un acuerdo paritario que va de octubre 18 a marzo 19 de un 24% que acompaña la inflación del INDEC para el mismo periodo.

El acuerdo tuvo dos etapas de negociaciones, la primera se alcanzó a fines de enero pasado por un 8% en dos tramos, uno de 3.7% y otro de un 4.1%. La segunda finalizo durante este 23 de mayo por un 15.2% de aumento que se cobrara con el sueldo de mayo. Lo que da un incremento salarial acumulado del 24%

Otro punto importante de lo firmado por el frente gremial y la empresa de Bandera, es que en el mes de julio próximo se vuelve a negociar el incremento salarial correspondiente a los meses no contemplados en este acuerdo.

Fuente: Aviación en Argentina

Compartir: