Adiós a otra aerolínea: Equair suspende sus vuelos

107
0
Compartir:

La aerolínea ecuatoriana Equair anunció sorpresivamente este sábado la suspensión de todos sus vuelos regulares. Esto llega dos años después del inicio de sus operaciones como la primera aerolínea de capital 100% ecuatoriano en décadas.

A través de un comunicado, Equair dijo que “ha mantenido compromisos con la seguridad, la sostenibilidad, el servicio, la calidad y, como no puede ser de otra forma, con la búsqueda de la rentabilidad”, pero que tras “un constante análisis del mercado” tomaron la “responsable decisión de suspender sus actividades, cumpliendo con todos los procesos abiertos en el marco laboral, fiscal y operacional”.

La compañía también asegura que se han comunicado con sus más de 200 empleados “de manera personal” para agradecer su aporte estos años e informarles que se les dará “todo el soporte y asesoría en el proceso de desvinculación”.

Por otra parte, para los pasajeros, Equair informa que han cerrado un acuerdo de protección con LATAM Ecuador, por lo que serán trasladados con esta aerolínea sin costo adicional.

Para atender consultas, Equair puso a disposición los teléfonos 1800 EQUAIR o 1800 378247 o 0963871680.

Haciendo un resumen de sus dos años de operaciones, la empresa dijo que llegaron a tener una frecuencia de hasta 66 vuelos semanales entre Quito y Guayaquil, 12 a las Islas Galápagos y hasta 10 a El Coca, habiendo captado el 17% del mercado doméstico ecuatoriano. Su flota estaba compuesta por tres Boeing 737-700 con una antigüedad promedio de 13,5 años.

“Queremos extender nuestro agradecimiento a todos nuestros aliados, capital humano, proveedores y a todo el Ecuador por abrirnos las puertas y permitir que Equair se hiciese realidad. Hoy miramos al futuro y ponemos el foco en los nuevos retos que el mundo de hoy depara, en un entorno dinámico que nos obliga a contar con una adaptación al cambio de manera ágil y estratégica”, concluyeron.

LATAM Ecuador

Posterior al comunicado de Equair, LATAM Ecuador confirmó que protegerá a los pasajeros que tengan boletos con Equair.

“Esta decisión se da tras el cese de operaciones anunciado por la aerolínea y a través de un acuerdo de protección de pasajeros sin fines de lucro entre LATAM y Equair, como respuesta a la solicitud de las autoridades ecuatorianas de brindar atención a los pasajeros de la compañía, y con el firme compromiso de LATAM de mantener la conectividad del país”, agregaron.

Fuente: aviacionline.com
Compartir: