Aerolínea KLM cayó en la Bolsa luego de anunciar despidos

336
0
Compartir:

22/01/2021 Ambito Financiero – Nota – Panorama Financiero – Pag. 26

SUS ACCIONES PERDIERON EL 2,6%

La compañía holandesa informó que recortará entre 800 y 1.000 puestos de trabajadores complementarios. En julio del año pasado ya había despedido a 5.000 personas por la crisis.

La aerolínea holandesa KLM anunció que despedirá entre 800 y 1.000 trabajadores suplementarios a causa de la crisis provocada por la pandemia. La firma, que forma parte del grupo Air France-KLM, ya había anunciado 5.000 despidos en julio. Luego de informar la decisión, sus acciones cayeron 2,6% en la Bolsa de París.

«La realidad es que la recuperación está tomando más tiempo de lo que esperábamos, especialmente para las distancias largas, en parte debido a las restricciones internacionales en vigor», informó la aerolínea.

El presidente de KLM, Pieter Elbers, explicó que las recientes restricciones anunciadas por Holanda, entre ellas las prohibiciones de vuelos provenientes de Reino Unido, Sudáfrica y Sudamérica, «han añadido» problemas a la aerolínea.
Según medios holandeses, la empresa deberá además recortar sus vuelos de larga distancia a causa de las pruebas suplementarias de covid-19 impuestos por el gobierno, que dificultan enormemente el envío de tripulaciones al exterior.
El Gobierno holandés otorgó una ayuda de 3.400 millones de euros (unos 4.000 millones de dólares) a KLM el año pasado. Los pilotos también aceptaron un recorte salarial durante cinco años en noviembre pasado, como parte de las condiciones para recibir la ayuda.

Lo cierto es que KLM está lejos de ser la única empresa aerocomercial con problemas. Las compañías aéreas de todo el mundo están recortando las frecuencias de sus vuelos en el inicio de 2021.
Es que sigue siendo la región más afectada por las restricciones a los viajes, donde las aerolíneas operan a aproximadamente una cuarta parte de su capacidad previa al inicio de la pandemia de covid-19, según reveló a la agencia Bloomberg, John Grant, analista del grupo de datos de aviación OAG. El especialista señaló, además, que China, que pasó la última parte del año pasado volando de forma relativamente normal, registró una reducción del orden del 12% en los vuelos concretados hasta el martes.

Las cifras de OAG muestran un panorama desgarrador para una industria que ya está muy abatida tras el cierre de fronteras y otras restricciones de viaje que causaron un desplome en la demanda el año pasado y que ha motivado reclamos a los gobiernos de los países, tanto por parte de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), como del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI). Remarcan que las esperanzas de observar una recuperación en el verano boreal están en peligro.

Compartir: