Aerolíneas Argentinas abre grifo de dólar turista en Córdoba

124
0
Compartir:
26/09/2022 urgente24.com – Nota

Aerolíneas Argentinas anunció su apuesta a Brasil para el verano desde Córdoba. Con vistas al turismo receptivo, el dólar turista quita asientos a locales.

CÓRDOBA. Aerolíneas Argentinas entró en el “operativo verano” y, semana tras semana, viene anunciando que ofertas estivales tendrá en todo el país, tanto en materia nacional como en destinos internacionales. Al respecto, la atención se posa especialmente sobre ese último rubro, que sin dudas tendrá el efecto Qatar empujando el consumo internacional de por medio.

Para Córdoba, por ejemplo, Aerolíneas Argentinas anunció una oferta de vuelos de verano directos a Río de Janeiro y Florianópolis (Brasil). La misma, que regirá a partir de enero, comprenderá cuatro y tres frecuencias semanales respectivamente, extendiendo la posibilidad de egreso del país desde la provincia mediterránea.

En principio, eso es una buena noticia para la plaza cordobesa que viene sufriendo los efectos extendidos de la pandemia. Desde ese lugar señalan que la vida aeroportuaria del tercer aeropuerto más grande de Argentina es insólitamente minúscula.

Los vuelos a realizarse hacia el país vecino serán operados por los Boeing 737 y 737 MAX 8 con los que cuenta la compañía. Ambas rutas se sumarían a las operaciones que la compañía ya tiene con San Pablo, en una conexión apuntada al turismo ejecutivo.

Y si bien todo parece estar fríamente calculado, ya que Córdoba es una de las principales afluentes del turismo argentino en Brasil, hay algo que podría estar escapando de vista. Aerolíneas Argentinas se encontrará este verano en una franca contradicción.

Compartir: