Aerolíneas Argentinas aumenta los vuelos internacionales

303
0
Compartir:

EN TODA LA REGIÓN


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 7 de octubre de 2021  – Reportur.com

Previo a los anuncios de la apertura de fronteras y en relación a las frecuencias y vuelos de diciembre de 2019, Aerolíneas Argentinas estaba operando en un 25%.

Recientemente, la aerolínea de bandera argentina anunció incrementos de vuelos diarios y semanales desde Brasil y Chile hacia Argentina. A partir del 18 de octubre, un vuelo diario desde San Pablo, un vuelo diario desde Santiago de Chile y dos vuelos semanales desde Rio de Janeiro, todos con destino al Aeropuerto Internacional Jorge Newbery.

Desde el 1 de noviembre continuarán los incrementos en las frecuencias, ya que habrá dos vuelos diarios desde San Pablo, dos vuelos diarios desde Santiago de Chile y tres vuelos semanales desde Rio de Janeiro.

Fabián Lombardo, gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, reveló que ya han tenido una alta demanda de reservas provenientes de ambos países: “ya se realizaron 13 mil reservas en los cinco días de campaña, de las cuales, 10 mil son provenientes de Brasil y 3 mil, de Chile”.

A su vez, en noviembre, se sumarán frecuencias al resto de los vuelos regionales. De esta manera la grilla quedará conformada de la siguiente manera: 3 vuelos semanales a Bogotá (durante octubre opera 1 vuelo semanal), 3 vuelos semanales a Lima (durante octubre opera 1 vuelo semanal), 2 vuelos semanales a Santa Cruz de la Sierra (durante octubre opera 1 vuelo semanal), 2 vuelos semanales a Asunción (durante octubre opera 2 vuelos semanales y vuelos diarios a Montevideo y Punta del Este (durante octubre operan 2 semanales).

Resulta importante mencionar las operaciones programadas para España, Estados Unidos y El Caribe. El gerente de Aerolíneas Argentinas confirmó que en el verano argentino 2022 Madrid tendrá 5 frecuencias semanales. En tanto Miami operará 9 vuelos semanales y Nueva York, tres. Mientras que para Cancún y Punta Cana serán tres vuelos semanales para cada destino. (Vuelos a EEUU generan ganancias para AR tras años de pérdidas)

Compartir: