Aerolíneas Argentinas aumenta sus frecuencias el próximo cuatrimestre

204
0
Compartir:

03/09/2023 Eldiariocba.com.ar (Cba) – Nota
Redacción El Diario del centro del país

Aerolíneas Argentinas incrementará su oferta de asientos en un 21% promedio, para el último cuatrimestre del año, con respecto al mismo período de 2019, antes de la pandemia.

Entre las principales novedades se encuentra el comienzo de los vuelos de temporada en las rutas Trelew-Ushuaia (3 vuelos semanales desde octubre), El Calafate-Trelew (2 semanales desde octubre), El Calafate-Rosario (2 semanales desde octubre), Bariloche-El Calafate (3 semanales desde octubre), Mar del Plata-Tucumán (2 semanales desde octubre) y el comienzo de las operaciones en la nueva ruta entre Mendoza y Tucumán (2 semanales). Asimismo, habrá un importante incremento en las frecuencias entre Buenos Aires y Mar del Plata, que pasa de 21 a 27 semanales en octubre, del mismo modo, entre Buenos Aires y Trelew pasan de 15 a 20 frecuencias semanales en septiembre y a 25 en octubre.

Entre Buenos Aires y Jujuy habrá 21 frecuencias semanales en octubre; Buenos Aires-Puerto Madryn pasa de 6 a 9 frecuencias semanales en septiembre y en octubre a 12; Buenos Aires-Esquel tendrá 8 frecuencias por semana y Buenos Aires-El Calafate pasará a tener en octubre 36 frecuencias semanales en septiembre, contra las 21 actuales. Para la ruta Buenos Aires-Iguazú, Aerolíneas dispondrá de 43 frecuencias semanales en septiembre y en octubre pasa a 47, actualmente tiene 40.

Además, se destaca el incremento en las rutas Córdoba-El Calafate y Córdoba-Iguazú, pasando a 3 y 6 semanales respectivamente. De igual forma, se suman frecuencias a Comodoro Rivadavia, Formosa, La Rioja, San Luis y Salta, entre otras.

“Aerolíneas es una herramienta fundamental para el desarrollo del turismo y la conectividad de los argentinos. Es por eso que trabajamos de forma permanente en poner más vuelos donde vemos posibilidades de expansión.

El sector cerrará el año con niveles de crecimiento históricos en cantidad de pasajeros, oferta, destinos, frecuencias e inversiones”, señaló Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Compartir: