Aerolíneas Argentinas busca incorporar un simulador de Airbus A330-200

64
0
Compartir:
A través de un Request For Proposal (RFP), Aerolíneas Argentinas abrió un concurso para incorporar un simulador de vuelo total (FFS, Full Flight Simulator) clase D de Airbus A330-200.

La modalidad de contratación será leasing, con una duración preferida de 96 meses, aunque los interesados podrían ofrecer un contrato de hasta diez años. El inicio de los trabajos de instalación deberá comenzar después del 5 de noviembre de 2023 y el equipo deberá estar listo para realizar entrenamientos el 4 de enero de 2024.

La compañía, además, solicita a los ofertantes que incluyan en sus propuestas créditos de entrenamiento (como referencia, la compañía declara utilizar 100 slots por mes) para que sean utilizados por las tripulaciones mientras el simulador es instalado o actualizado.

Los oferentes deberán indicar, entre otros datos, el precio de compra del simulador al principio del leasing -sólo como referencia- y el precio residual a fin del contrato, junto con la tasa de amortización del equipo.

La compañía argentina posee un centro de entrenamiento y formación propio, CEFEPRA, que cuenta con un simulador para la flota de Embraer 190, un simulador de Boeing 737 y un simulador de A330/340. Este último fue incorporado en noviembre de 2013, por lo que se estima que será reemplazado por el que se obtenga en esta búsqueda.

Recientemente, Aerolíneas Argentinas firmó un convenio con Aeroméxico para prestar servicios de entrenamiento a las tripulaciones de la aerolínea mexicana.

El plazo máximo para la entrega de propuestas es 19 de junio de 2022.

Fuente: aviacionline.com
Compartir: