Aerolíneas Argentinas capacitará a pilotos de la línea mexicana Aeroméxico

44
0
Compartir:

12/05/2022 elargentinodiario.com.ar – Nota

Será en el Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina. La Agencia Federal de Aviación Civil certificó el lugar.

Aerolíneas Argentinas capacitará a pilotos de Aeroméxico en su Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina (Cefepra), para lo cual recibió la certificación de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) mexicana, informó la compañía de bandera.

La línea aérea de bandera recibió un primer pedido de Aeroméxico por 50 turnos de instrucción para capacitar a sus pilotos durante los próximos dos meses, en el módulo para aviones Embraer.

Para la realización del trabajo de capacitación fue necesaria la adecuación del simulador a las necesidades de los pilotos mexicanos, introduciendo modalidades y rutas que habitualmente realizan en su país de origen.

Durante 2021 el Cefepra obtuvo ingresos por casi 2 millones de dólares en capacitaciones a terceros y generó ahorros por más de 20 millones de dólares, realizando en propio las instrucciones de más de 6.000 empleados.

“Es una buena noticia porque nos habla de una recuperación de la industria que nos beneficia tanto de forma directa como indirecta, pudiendo realizar este tipo de trabajos y otros, como el mantenimiento de aeronaves de otras empresas. Esto nos permite seguir ganando reputación y generar acuerdos de largo plazo en todo lo referido a servicios a terceros”, dijo Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Compartir: