Aerolíneas Argentinas cierra 2023 con cifras récord de pasajeros

130
0
Compartir:

29/12/2023 Aero-naves.com (Chile) – Nota

Como resultado de un mejoramiento del servicio y aumentos de capacidad, Aerolíneas Argentinas termina 2023 con un récord de pasajeros transportados. De acuerdo con información proporcionada por la línea aérea, la cantidad de pasajeros en la red es la más alta en toda su historia.

Aerolíneas Argentinas cierra el presente año con más de 13.800.000 de pasajeros en toda la red. Si bien todavía la cifra es preliminar supera la cantidad de 2019 cuando se movilizan 12.990.000 personas. El tráfico doméstico es el principal catalizador del tráfico de pasajeros en la compañía estatal argentina.

En el reporte operacional, la empresa trasandina indica que casi 11.000.000 de pasajeros viajan en 2023 en los tramos dentro de Argentina. El aumento de la cantidad de pasajeros responde al crecimiento de la cantidad de asientos, nuevas rutas y frecuencias.

Las rutas internacionales aportan alrededor de 2.000.000 de personas a la red. De esa cantidad, alrededor de 1.800.000 de pasajeros corresponden a vuelos dentro de Sudamérica. Aerolíneas Argentinas indica que esa cantidad de pasajeros corresponde a la operación a Brasil. El resto corresponde a los vuelos hacia los Estados Unidos, el Caribe y Europa.

Algunos factores que impulsan el crecimiento de la red regional de Aerolíneas Argentinas es el hub en el Aeroparque de Buenos Aires. También favorece el mejoramiento del servicio lo que genera un crecimiento en la confiabilidad del cliente en la línea aérea y una propuesta comercial competitiva.

Como reflejo de las cifras récord de pasajeros, la línea aérea trasandina señala que también mejoran los factores de ocupación. Para total 2023, indica que el promedio de la ocupación de los vuelos en toda la red alcanza el 84%.

“Trabajamos muchísimo para alcanzar esta cifra”, celebra Fabián Lombardo, nuevo CEO de Aerolíneas Argentinas . “Desde lo comercial poniendo la oferta donde vemos que hay oportunidades de negocios y desde lo operativo siendo eficientes y brindando un servicio de calidad” .

En 2023, Aerolíneas Argentinas agrega tres destinos y 18 rutas nuevas. De esta forma, la red queda conformada por 39 destinos dentro de Argentina y 21 ciudades en el extranjero.

Proyección para el fin de semana de Año Nuevo
Para este fin de semana, Aerolíneas Argentinas también proyecta un alto flujo de pasajeros. Según las cifras que manejan alrededor de 191.000 pasajeros se movilizarán entre el 29 de diciembre y el 01 de enero.

Los principales destinos de los pasajeros de Aerolíneas Argentinas serán las ciudades de Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Iguazú, Córdoba, Mendoza, Salta y Tucumán. En las rutas internacionales destacan Río de Janeiro (GIG) y Sao Paulo (GRU).

Fotografía portada – Ricardo J. Delpiano

Compartir: