Aerolíneas Argentinas decidió dar de baja el Corredor Atlántico

53
0
Compartir:

27/08/2024 La Capital (PBA – Mar del Plata) – Nota –   – Pag. 2

Aerolíneas Argentinas resolvió dar de baja el Corredor Atlántico, la ruta aérea que conectaba a Mar del Plata con otros cinco destinos del país: Buenos Aires, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos.

Según pudo confirmar LA CAPITAL, la medida comenzará a regir a partir del 1 de octubre. El 4 de julio de 2022 fue el primer vuelo en esta ruta. Los viajes se realizaban lunes, miércoles y viernes saliendo desde Bahía Blanca para Trelew, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos desde Aeroparque y Mar del Plata.

Mientras que en el sentido inverso se daban los martes, jueves y domingos.
«La idea es optimizar las rutas. El Corredor Atlántico partiendo desde Aeroparque no es eficiente como lo era el anterior, cuando salía de Ezeiza», apuntaron escuetamente fuentes del sector aeroportuario a este medio.

Si bien no está confirmado, algunas versiones indican que las conexiones se darán de baja durante todo octubre y noviembre, para luego reanudar la ruta en diciembre.

En el Ejecutivo municipal por ahora sostuvieron no estar al tanto de la novedad, que podría generar un impacto en el flujo de pasajeros que recibe Mar del Plata. Más aún considerando los próximos fines de semana largos y el inicio de la temporada de verano, momento en el que la ciudad es uno de los destinos preferidos del país para los turistas.

Cabe recordar que, tras el recambio presidencial, a fines de diciembre de 2023 asumió Fabián Lombardo como presidente y gerente general de la aerolínea de bandera, en reemplazo de Pablo Ceriani. El funcionario se venía desempeñando como director comercial de la firma y entró a la empresa en 2009.

En abril de este año, y en medio de los intentos del Gobierno nacional de privatizar Aerolíneas Argentinas para cubrir su déficit, Lombardo envió un duro mensaje interno a los empleados de la compañía.

«En un contexto en el que muchos argentinos están haciendo un gran esfuerzo por salir adelante, cada centavo que se aporta desde el Estado para que Aerolíneas subsista tiene que ser y va a ser cuestionado. Esto nos obligará a todos, y a mí en particular, a tomar decisiones difíciles. Puede que no estén de acuerdo en muchas de ellas, pero quiero asegurarles que las voy a tomar con el peso de la responsabilidad que cada una implique», expresó el funcionario.

La decisión de dar de baja el Corredor también va en sintonía con la necesidad de «reducir a la mitad el déficit operativo de la empresa», tal como planteó Lombardo a pocos meses de asumir. «Si lo logramos, será el mejor resultado de los últimos siete años», señaló al respecto.

Compartir: