Aerolíneas Argentinas designó al Gerente de MRO

129
0
Compartir:

07/08/2020 HangarX.com.ar – Nota

Estará a cargo de dirigir la planificación de las tareas del MRO de Aerolíneas Argentinas y desarrollar esta nueva Unidad de Negocios de Mantenimiento, con el foco de generar nuevos ingresos a la compañía.

Aerolíneas Argentinas designó al Ing. Diego Di Risio para la Gerencia de MRO (Maintenance, Repair and Overhaul), una nueva unidad de negocios dedicada a la prestación de servicios de mantenimiento a terceros.

Es Ingeniero Aeronáutico egresado de la Universidad Tecnológica Nacional , con más de 30 años de experiencia en la Industria Aerocomercial. Di Risio comenzó su carrera en Aerolíneas Argentinas como mecánico de Recorrida en el Hangar 3 de Ezeiza. Una vez recibido, se desempeño en distintas áreas de Ingeniería de la empresa.

En 2002, se trasladó a Santiago de Chile para asumir como Subgerente de Planificación Central de Mantenimiento de LAN . En 2005, fue parte del inicio de LAN Argentina pasando por áreas de Ingeniería, Mantenimiento, de aviones, hasta ocupar la Dirección de Mantenimiento , donde se desempeñó hasta octubre de 2017.

En su nuevo rol dentro de Aerolíneas Argentinas, Di Risio estará a cargo de dirigir la planificación de las tareas del MRO para desarrollar la Unidad de Negocios de Mantenimiento , con foco en la generación de ingresos a través de la venta de servicios a terceros.

Su posición más reciente fue como Director de Mantenimiento de Norwegian Air Argentina.

Entre los objetivos en los que deberá trabajar Di Risio, está el posicionar a nivel industria los talleres de Aerolíneas Argentinas, con potencial de rentabilidad. Ofrecer mantenimiento mayor y entrenamiento técnico a terceros , utilizando de manera intensiva y eficiente el sistema AMOS.

Es por el incendio de pastizales, sin autorización oficial, en el predio del Aeropuerto de la provincia de Jujuy. Desde el Ministerio de Ambiente adelantaron que se sancionará de manera contundente a Aeropuertos Argentina 2000 […]

Compartir: