Aerolíneas Argentinas: en verano recuperará 80% de los pasajeros

328
0
Compartir:

01/10/2021 Ambito.com – Home

Aerolíneas Argentinas prevé que el próximo verano (inicios de 2022) transportará el 80% de la cantidad de pasajeros que registraba antes de la pandemia, según precisó el director comercial de la línea de bandera, Fabián Lombardo al realizar un balance de la actividad de la compañía en lo que va del año.

El funcionario explicó que “mientras en enero de este año tuvimos un factor de ocupación del 80%, con 329.198 pasajeros, lo que representa el 40% de lo que transportábamos precovid, esos números fueron bajando paulatinamente con las restricciones para llegar a un piso en junio de 132.698 pasajeros, con un factor de ocupación del 75%, pero que representó el 18% de lo transportado precovid”.

“En julio comenzó a crecer y tuvimos que prepararnos para la circunstancia. Cuando la compañía tenía promedio precovid 250 vuelos diarios, pasamos a tener un equivalente al 40%. Y a partir de ahí tuvimos que recomponer la operatoria para enfrentar lo que consideramos una perspectiva positiva con un récord, en lo que va del año de 422.000 pasajeros en septiembre. Esta semana ya estamos en un 52% de lo que era el tráfico precovid”, detalló el directivo.
Destacó particularmente que la oferta de asientos equivale en la actualidad a “60 por ciento respecto al 2019 y un 75 por ciento respecto a enero del 2020, con una oferta de 800 mil asientos. El objetivo es el de llegar al 80 por ciento respecto al año pasado”.

Lombardo advirtió que esta situación no se replica en el tráfico internacional, ya que “allí se llegó a volar con porcentajes muy bajos a Europa, con mejores números para tramos interamérica por la incidencia del Caribe en los primeros meses, pero muy bajos actuales, al igual que en lo regional, donde estamos bajísimos, pero con números mucho mejores en el tráfico a los Estados Unidos, que fueron las frecuencias que más se sostuvieron”.

Compartir: