Aerolíneas Argentinas extiende el modo “low cost” a todos los vuelos de cabotaje

536
0
Compartir:

05/02/2019 19:17 – Clarin.com (Tier 1) – Nota –  

Desde las 0 del miércoles se podrá acceder a tarifas más económicas resignando algunos servicios. Los detalles.

Aerolíneas Argentinas amplía el modo «low cost» a los vuelos de cabotaje. (Aerolíneas Argentinas)

El cambio empezará a hacerse sentir desde las 0 del miércoles: Aerolíneas Argentinas habilitará nuevas tarifas a los vuelos de cabotaje que, según anuncia, se ajustarán más a las necesidades de cada pasajero de cara a que los pasajes resulten más baratos.
La medida no es casual: llega después de que aerolíneas low cost como Flybondi o Norwegian Airlines entraran al mercado argentino. «Tarifas a tu medida» es el nombre que la aerolínea de bandera da a su nuevo cuadro tarifario, que estará disponible desde esta medianoche. Esta modalidad, hasta ahora, se podía usar sólo para los vuelos a Bogotá y Punta Cana.
Recibir newsletter
Entre los servicios a los que podrá renunciar el pasajero de cara a abaratar su pasaje , se cuentan despachar equipaje y poder devolver o cambiar el pasaje. Quien decida no contar con esas posibilidades podrá acceder a la tarifa «base» . En esa opción, sacando pasaje de ida y vuelta, sujeto a disponibilidad y en temporada baja, ir y volver de Córdoba podría costar 1.998 pesos, a Mendoza, 2.182 pesos, y a Bariloche, 2.856 pesos . El equipaje de mano, de hasta ocho kilos, está incluido en esa tarifa, pero sumar una valija de hasta 15 kilos cuesta 549 pesos por tramo.
Ir y volver de Córdoba en la misma fecha pero con la posibilidad de cambiar o devolver el pasaje y despachar dos valijas de hasta 15 kilos cada una alcanza los 4.330 pesos . Viajar en esas mismas condiciones a Mendoza cuesta 3.956 pesos. Y a Bariloche, 4.630 pesos.
Aerolíneas Argentinas amplía el modo «low cost» a los vuelos de cabotaje. (DPA)
Según informaron desde Aerolíneas Argentinas, habrá  una tarifa aún más barata que la «base» pero sólo para determinadas circunstancias promocionales: no estará disponibles todo el tiempo . A los servicios ya recortados en el pasaje «base» se le resta la posibilidad de seleccionar el asiento en el avión, y esos pasajes no acumulan millas. Bajo esas tarifas, la ida y vuelta a Córdoba costaría 1.198 pesos, a Mendoza, 1.778 pesos, y a Bariloche, 2.398 pesos.
Ir y volver de Córdoba a través de Flybondi con equipaje de mano -algo también permitido por la tarifa «promo» de Aerolíneas- cuesta, según su sitio web, no menos de 1.732 pesos. La competencia está abierta.

Compartir: