Aerolíneas Argentinas inaugura 4 nuevas rutas domésticas y suma más frecuencias de cara al último tramo del año

372
0
Compartir:

23/08/2022 conpacto.com.ar – Nota

Aerolíneas Argentinas comunicó que a partir de octubre sumará nuevas rutas domésticas a su oferta, con el objetivo de “ampliar la oferta e interconexión en destinos de marcado perfil receptivo”.

Concretamente, la aerolínea de bandera, confirmó 4 nuevas rutas federales que comenzarán el mes de octubre, así como importantes incrementos en sus vuelos desde el “Hub Córdoba” y en otros destinos de su red doméstica.

La ruta entre Trelew y Ushuaia será la primera de ellas en comenzar a operar, el 4 de octubre tendrá lugar el vuelo inaugural, y la operación se mantendrá los días martes, jueves y sábados.

Al día siguiente será el turno de la ruta Trelew-El Calafate, la cual contará con vuelos los días miércoles y domingos. Desde el mismo 5 de octubre, también comenzará la conexión entre Tucumán y Mar del Plata, con vuelos los miércoles y domingos.

Por último, la cuarta ruta novedosa comenzará a operar recién en diciembre, y conectará las ciudades de Bariloche y El Calafate, con vuelos los días miércoles, viernes y domingos.

Además, la compañía decidió aumentar algunas frecuencias de rutas ya existentes para ofrecer más asientos, tanto a los argentinos como a los extranjeros que lleguen al país con ansias de conocer el vasto territorio nacional. Por un lado decidió sumar una nueva frecuencia diaria para la ruta Ushuaia-El Calafate, por lo que la conexión contará con dos vuelos por día a partir del 3 de octubre; y por otra parte detalló que desde el 8 de agosto ya se encuentran operativos 2 nuevos vuelos desde el Aeroparque metropolitano hacia La Rioja y Catamarca, totalizando 8 operaciones semanales hacia y desde cada uno de esos destinos.

Por otro lado, los vuelos desde el “Hub Córdoba” continúan expandiendo su oferta: “desde octubre, la ruta entre Córdoba y Buenos Aires contará con 64 frecuencias semanales (o 9 diarias), en lugar de las 54 actuales. Asimismo, se suma un nuevo vuelo hacia/desde El Calafate, totalizando 3 semanales y 2 nuevas frecuencias semanales (martes y sábados) con Ushuaia”, detallaron desde la compañía aérea en un comunicado oficial sobre su segunda bases de operaciones tras Buenos Aires.

Además, desde la empresa destacaron que este año se tomó la decisión de continuar con los vuelos entre San Pablo-Córdoba-El Calafate con dos frecuencias por semana, más allá de la temporada alta de invierno, por lo cual el “Hub” seguirá teniendo conexión internacional por fuera de los periodos de alta demanda de invierno y verano.

“Estos vuelos cumplen con dos premisas básicas que nos hemos planteado desde un comienzo: federalizar el territorio con una red de intertramos que permita viajar por el país sin pasar por Buenos Aires y generar nuevos circuitos turísticos que sean atractivos para el turista extranjero que nos visita”, dijo Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
Por último, la empresa aérea de bandera nacional, indicó en el comunicado que “de cara al último tramo del año y como antesala de a la alta temporada de verano, se ampliará significativamente la oferta de asientos a los principales destinos turísticos de la Argentina”. Según la empresa, eso le permitirá, a su vez, ampliar las posibilidades de conexión inmediata entre los vuelos regionales y domésticos, vía el Aeroparque metropolitano de la ciudad de Buenos Aires.

Compartir: