Aerolíneas Argentinas incrementa sus vuelos a Montevideo con foco en el turismo receptivo

105
0
Compartir:
Aerolíneas Argentinas incrementará a partir de octubre la frecuencia de sus vuelos entre Buenos Aires y Montevideo, pasando de 19 a 24 operaciones por semana.

Desde la compañía destacaron que esta ampliación potenciará el turismo receptivo al facilitar conexiones desde y hacia Formosa, Jujuy, La Rioja, Mar del Plata, Santa Fe, Santiago del Estero, Trelew y Ushuaia a través del Aeroparque Jorge Newbery, además de los otros 26 destinos que conforman su red doméstica.

Por otro lado, a través del aeropuerto porteño los pasajeros de Montevideo podrán conectar con vuelos hacia Bogotá, Lima, Porto Alegre, Salvador, Santiago de Chile y San Pablo.

“Esta ampliación forma parte del trabajo que estamos llevando adelante en los mercados de la región. Una oferta robusta y variada en cuanto a frecuencias, horarios y posibilidades de conexión es clave para seguir potenciando el turismo receptivo», dijo Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Los nuevos vuelos operarán los lunes, martes, miércoles, viernes y sábados, por lo que de esta manera Aerolíneas Argentinas tendrá un mínimo de tres servicios diarios entre Buenos Aires y Montevideo, llegando a cuatro los lunes, martes y viernes. Se operan con un mix de aeronaves Embraer E190, Boeing 737-700 y Boeing 737-800.

La presencia de la compañía estatal argentina en Uruguay se complementa con cuatro vuelos semanales entre Buenos Aires y Punta del Este.

En septiembre de este año la oferta de asientos entre las capitales de Argentina y Uruguay se encuentra un 36,2% por debajo de la que hubo durante el mismo mes de 2019. Aerolíneas Argentinas es la única compañía que sirve ese mercado tras el cese de operaciones de Amaszonas Uruguay. Con las nuevas frecuencias y modificaciones en el tipo de aeronaves en noviembre la brecha se achicará a solo el -5,7%, totalizando una oferta mensual de 30.400 asientos según puede observarse en Cirium.

Fuente: aviacionline.com
Compartir: