Aerolíneas Argentinas lanzó hoy nuevo plan de retiros voluntarios buscando reducir su plantilla en 500 empleados

110
0
Compartir:

aviacionnews.com

Este lunes, Aerolíneas Argentinas puso en marcha un nuevo plan de retiros voluntarios que estará vigente hasta el 5 de agosto, cuyo piso es reducir la plantilla en unos 500 empleados. La propuesta, que buscaría acercar la empresa a los indicadores económicos y de empleados de la industria, mejora sustancialmente la oferta anterior, dicen en la empresa.

El objetivo de la compañía, dejaron trascender, es reducir su déficit operático este año a menos de la mitad del que resultó en 2023. Concretamente, bajar de U$S 350 millones a U$S 150 millones.

El mensaje individual que le llegó a cada empleado, titulado “Plan de Retiro Gratificado”, indica que la propuesta será calculada en base al salario mensual y antigüedad del empleado, en un esquema superador al último plan ofrecido. Aclara, además, que el monto total se abonará en un único pago, y que mientras en el anterior se tomaba para el cálculo el 50% de la antigüedad esta vez reconoce el 100%. También advierte que cada dirección aprobará la adhesión, dependiendo de las necesidades operativas, con el objeto de garantizar la capacidad operativa de la compañía. Por último, advierte la empresa que esta será la última propuesta de retiro gratificado en el corto y mediano plazo.

Otra diferencia con el anterior programa, que no fue muy exitoso en cuando a cantidad de empleados que aceptaron el convite, es que este es para todos los sectores en tanto que el otro era solo para trabajadores de tierra.

Teniendo en cuanta la antigüedad promedio de los trabajadores de Aerolíneas, unos 15 años, se estima que el monto promedio de quienes acepten esta vez estará entre los 20 y 25 mil dólares.

Compartir: