Aerolíneas Argentinas: las rutas menos rentables peligran

77
0
Compartir:

ANTES DE LA PRIVATIZACIÓN

R. R. l Buenos Aires | 25 de junio de 2024

El oficialismo sigue con la firme idea de privatizar Aerolíneas Argentinas a mediano plazo, mientras tanto intentarán reducir al mínimo los viajes a aquellas provincias que la cúpula de la firma no considere rentables.

Hay un gran bloque del gobierno que insiste en que las  empresas  deficitarias tengan una reconversión y admitieron abiertamente que van a intentar la privatización de AR, como informó REPORTUR.com.

Desde la Casa Rosada se remarcó que, hasta tanto se defina el eventual traspaso o no de la empresa a manos privadas, el objetivo prioritario pasará por reducir el déficit de la compañía.

Manuel Adorni, vocero del Gobierno, dijo hace días que «ya se ha hecho mucho trabajo en Aerolíneas en estos 6 meses, y se continuará en virtud de eliminar todo aquello que genere pérdidas a la compañía y que no tenga mucho sentido que las tenga».

El funcionario tildó de «probable» que la compañía descarte las rutas a provincias que no se consideren rentables para Aerolíneas Argentinas.

«El camino es que Aerolíneas Argentinas, mientras siga estando en manos del Estado, cada vez pierda menos dinero. Pero más allá de eso, lo cierto es que eso va a ocurrir con todas las empresas, que estén en manos del Estado y que no se privaticen», afirmó.

Además destacaron que aunque de momento se ha resuelto mantener el control público de la compañía, nada impide que se lleve a cabo la privatización de Intercargo como primer paso.

Compartir: