Aerolíneas Argentinas llevará a ciudadanos chinos varados el país en los vuelos destinados a traer insumos sanitarios

161
0
Compartir:

06/05/2020 Infobae.com – Home
Martín Dinatale

Se trata de un acuerdo para optimizar los vuelos. Pagarán USD 1.500 por cada pasaje. Hoy sale el primer vuelo con 95 pasajeros con destino a Shanghai

Los vuelos de Aerolíneas Argentinas con destino a China para traer más de 400 toneladas de insumos sanitarios donados por Beijing con la idea de atacar la pandemia del COVID-19 tendrán una nueva modalidad de uso: también servirán para llevar a ciudadanos chinos que quedaron varados en el país y quieren regresar cuanto antes a China.
Se trata de un acuerdo que selló la embajada de China en Buenos Aires con el Gobierno y con Aerolíneas Argentinas que comenzará regir hoy en el vuelo programados a Shanghai para traer insumos médicos.

Según confirmaron a Infobae en Aerolíneas Argentinas se estableció un protocolo para que puedan subir hoy 95 ciudadanos chinos varados al vuelo de Aerolíneas Argentinas que saldrá para Shanghai apara traer insumos sanitarios ya que las aeronaves que salen para China viajan sólo con los pilotos y tripulantes.
Según detallaron los voceros de Aerolíneas Argentinas consultadas, los ciudadanos chinos que están varados aquí pagarían por esos vuelos 1.500 dólares el pasaje y deberá cumplir con algunas medidas sanitarias esenciales para poder regresar a su país en los vuelos de bandera argentina.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que saldrá hoy con 95 ciudadanos chinos varados no será el único. Están previstos también otros vuelos con diplomáticos chinos que están en Argentina. El próximo viaje será el 11 de mayo.
Desde hace dos semanas un Airbus 330–200 de Aerolíneas Argentinas acondicionado para el transporte de cargas sale día por medio para China para traer insumos médicos donados por el gobierno de Xi Jinping.

“Tenemos previsto seguir realizando este tipo de vuelos a razón de al menos, dos cada semana en función de las necesidades y las solicitudes que nos llegan de parte del Gobierno. Este es nuestro aporte y quienes están involucrados en este tipo de operaciones están muy contentos de y servir al país”, había dicho Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas sobre estos vuelos.

Se estima que en total se harán más de 17 vuelos para traer unas 400 toneladas de insumos sanitarios para enfrentar el coronavirus. Pero también se llevarán a los ciudadanos chinos que están varados aquí. Según se supo, se trataría de gerentes de empresas chinas o turistas de alto poder adquisitivo que no pueden volver a su país por las barreras aéreas que existen hoy con la pandemia.

La decisión de Aerolíneas Argentinas de llevar ciudadanos chinos varados genera un fuerte malestar entre los argentinos que se encuentran en el exterior y que no pueden volver. Ayer, durante una videoconferencia que un grupo de argentinos varados en 35 lugares del mundo mantuvieron con los diputados opositores Waldo Wolff, Luis Petri y Fernando Iglesias reclamaron una programación de vuelos de repatriación.

Muchos argentinos que están varados en Asia aseguraron que no hay vuelos disponibles aun para regresar y la Cancillería no dio respuesta alguna a estos reclamos de los que se encuentran en esa zona. Y ya habían reclamado que en esos vuelos de Aerolíneas Argentinas se guarde un espacio para traer de a poco a los varados. Hasta ahora no hubo respuesta oficial.

En general los vuelos de Aerolíneas Argentinas hacen una escala de abastecimiento en Auckland antes de llegar al destino. La operación dura un total de 55 horas, aproximadamente, y están previstas seis horas de trabajo en el aeropuerto de Shanghai para la estiba de los materiales médicos.

Los voceros de Aerolíneas Argentinas dijeron que también se acordó con Italia y España para empezar a llevar a Roma o Madrid a ciudadanos varados en Buenos Aires. La queja general de muchos argentinos varados en el exterior es que no hay una estrategia a mediano plazo para repatriarlos y que los vuelos que se programan son muy limitados, además de la falta de asistencia financiera para aquellos que se encuentran en una situación vulnerable.
Las aeronaves que irán a Shanghai tendrán un espacio especial para llevar a los ciudadanos chinos varados en Argentina

Compartir: