Aerolíneas Argentinas manda vuelos para la repatriación

415
0
Compartir:

17/04/2020 Diario Popular – Nota – Información General – Pag. 17

A MIAMI, CANCUN Y PUNTA CANA
Aerolíneas Argentinas suma vuelos para repatriar.

La empresa estatal Aerolíneas Argentinas enviará en las próximas horas aviones a Punta Cana, Cancún y Miami a buscar argentinos que quedaron varado en esos destinos por la cuarentena y el cierre de fronteras decretado para contener el avance del coronavirus Covid-19.
Así lo confirmó ayer el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, al señalar que la empresa está realizando vuelos de repatriación dentro de las restricciones sanitarias impuestas por el ministerio de Salud. “Estamos programando vuelos de repatriación; esta semana haremos Punta Cana y Cancún, el fin de semana Miami, y para la semana que viene tenemos una serie de vuelos también programados”, dijo el directivo. En declaraciones a Radio 10 explicó que la restricción más grande tiene que ver con mantener un flujo de pasajeros manejable desde el punto de vista sanitario, dado que por Ezeiza y El Palomar sólo pueden ingresar entre 300 y 400 personas por día en total. Aerolíneas Argentinas confirmó ayer un nuevo vuelo especial desde Miami programado para mañana con horario de arribo al aeropuerto internacional de Ezeiza a las 19.30, en el marco de la emergencia por el coronavirus.
Además, la línea aérea de bandera informó que habrá también tres vuelos especiales a Tierra del Fuego para el 18, 22 y 25 de abril.
El vuelo desde Miami, como todos los servicios especiales que se autorizan en estos momentos, cuenta con la coordinación de Cancillería, que define los listados de pasajeros en función de las prioridades establecidas por los protocolos sanitarios.
Ceriani estuvo reunido el miércoles con el presidente Alberto Fernández en Olivos, a quien le informó sobre el vuelo que partió hacia China con el objetivo de traer al país insumos médicos y material para la prevención del coronavirus.

 

Compartir: