Aerolíneas Argentinas más cerca de sumar aviones

287
0
Compartir:

No está claro si lo que hay es una carta de intención o un contrato. Lo concreto es que una cuadrilla de tres B737 MAX estaría por incorporarse a la flota de Aerolíneas Argentinas. Los ingresos, escalonados, serían entre junio y septiembre de este año.

Los aviones, con matrículas reservadas por Aerolíneas LV-KIT (el número de serie 43917) LV-KIU (43918) y LV-KIV (43919) no vendrían esta vez de fábrica, aunque son 0 kilómetros, ya que habían sido fabricados entre marzo y junio de 2009 para Ukraine International Airlines (UIA), quien no los tomó y los devolvió a Boeing como consecuencia del parate por los accidentes de los MAX, luego la pandemia y más tarde la guerra. Si bien no se trata de un MAX, está aerolínea estuvo además en la tapa de los diarios del mundo cuando en plena Crisis del Golfo Pérsico (2019-2020), un misil disparado, después se supo, por la “Fuerza Aeroespacial de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica” (Irán) el 8 de enero de 2020, derribó un Boeing 737-800NG que cumplía el vuelos comercial 752. Todas estas circunstancias debilitaron económicamente a esta compañía privada que mostraba hasta entonces un historial impecable.

También por estos días se habla en la compañía de la próxima llegada de dos A330-200 – no los Neo con los que alguna vez se especuló – cuyas matrículas reservadas serian LV-KHT (serie 1191) y LV-KHU (1223) ambos entregados a South African Airways en febrero y marzo de 2011.  Aviones de 12 años que estuvieron parados los últimos tres y cuyo lessor es Air Castle.

Una novedad que llama la atención a los especialistas es que estos aviones están impulsados por motores Rolls Royce Trent modelo 77DB-60, cuando el resto de la flota A330-200 de la aerolínea estatal dispone de turbinas General Electric.

Hasta hace dos años la compañía disponía de 6 A330-200 con motores General Electric y 4, los más antiguos, con turbinas Pratt & Whitney de bajo peso de despegue lo que limitaba la operación a algunos destinos. De estos 4, dos fueron reemplazados por aviones ex TAP, con motores GE y también bajo peso de despegue – lo que llamó la atención –  y dos ahora con máximo peso de despegue, pero con motores Rolls Royce.

A todo esto, habría que sumarle el ingreso del segundo B737-800 carguero que se agregaría a la flota de Aerolíneas el 15 de mayo.

Fuente: aviacionnews.com

Compartir: