Aerolíneas Argentinas negocia vuelos con China para traer 500.000 turistas al año

323
0
Compartir:

06/06/2023 El Cronista Comercial – Nota – Negocios – Pag. 18

EL PAÍS ASIÁTICO OCUPA EL PUESTO 16º EN EL RANKING DE TURISMO RECEPTIVO ARGENTINO

Agustina Devincenzi

La aérea estatal gestiona con agencias del gigante asiático sumar vuelos chárter antes de fin de año. Se harían con una regularidad de 15 días y una escala técnica en Australia, Nueva Zelanda o Italia.

Aerolíneas Argentinas negocia tener vuelos entre Buenos Aires y China antes de fin de año. Según pudo saber El Cronista, gestiona con agencias de viajes la búsqueda de un socio estratégico que comercialice los paquetes.

Aunque el destino predilecto sería Beijing, los servicios podrían realizarse a otra ciudad.
Aún no hay fecha confirmada para las operaciones, pero serían vuelos chárter. Es decir, no habría una ruta regular, sino que se piensa en una periodicidad de 15 días para dar tiempo a que los contingentes visiten otros puntos del país, mientras que se realiza el vuelo de retorno.

En su visita oficial a Beijing y Shangai, el ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó la intención de tener un vuelo directo en su exposición en el Foro Empresarial de Inversiones y Turismo sobre las oportunidades comerciales que presenta la Argentina. Al respecto, comentó que la actividad turística bilateral generaría crecimiento y puestos de trabajo. El titular del Palacio de Hacienda hizo hincapié en que cada vez más turistas chinos eligen a la Argentina por sus destinos naturales y la posibilidad de realizar pagos en moneda local mediante el intercambio directo de yuanes. China es uno de los principales emisores de turistas y uno de los que más gasta.

Lo cierto es que, al tratarse de vuelos de larga distancia, es probable que las frecuencias de Aerolíneas tengan una escala.
Podrían realizarse en Sidney (Australia), Auckland (Nueva Zelanda) o Roma (Italia). De concretarse en cualquiera de los casos, sería una parada técnica para la carga de combustible.

Ayer el presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani, confirmó que la empresa está «en tratativas» para sumar estos servicios y aseguró que se trabaja en asociación con el embajador ar gentino en China, Sabino Vaca Narvaja. Fue en el marco de la Asamblea Anual de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que se lleva adelante en Estambul, Turquía.

La incorporación de estas frecuencias a la red de rutas de la aérea estatal se enmarca en el plan de traer más chinos, en el intento de captar turismo receptivo en un contexto en el que crece la demanda de dólares.

A mediados de mayo, el presidente Alberto Fernández se reunió con representantes de Wuhan Yangluo Port Service Co, con el objetivo de avanzar en la posibilidad de sumar vuelos charter e implementar una billetera virtual para el turismo proveniente de esa nación. Con esta misma compañía se reunió Aerolíneas Argentinas.

A su vez, con el fin de promover la llegada de visitantes del país asiático, se busca achicar el tiempo de entrega de visas a viajeros chinos (actualmente de 90 días), condición que Aerolíneas considera como sine qua non para operar los vuelos. «Estamos trabajando para reducir el otorgamiento a una semana o 15 días como máximo», explicaron allegados a Vaca Narvaja.

Si se avanza en estos ejes -vuelo, visa y pago electrónico-, es posible pasar de recibir 70.000 a 500.000 chinos al año.
Sólo en el fin de semana del 1° de mayo, 274 millones de personas realizaron turismo en China.

La embajada argentina y la aerolínea estatal tomaron nota de cómo la política de eliminación de visas a nivel local en Hainan con 59 países (incluyendo la Argentina) le permitió convertirse en uno de los destinos turísticos más importantes del mundo, con más de 80 millones de visitantes al año. No se descarta que los vuelos se realicen a esta provincia.

En esa dirección, también trabaja el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).
Con la colaboración de la agencia receptiva Novoriente, el ente recibió a fines de abril al primer grupo de turistas chinos que visitó el país tras la pandemia.

Los chinos tienen un gasto promedio por estadía de u$s 1860 por persona, oportunidad que Aerolíneas Argentinas quiere aprovechar

Compartir: