Aerolíneas Argentinas potencia su red doméstica

384
0
Compartir:

04/04/2023 Reportnews.la – Nota

La compañía de bandera agregará más de 60 frecuencias en todo el país, entre abril y junio, para mejorar la conectividad y responder a un incremento de la demanda.

Tras buenos resultados durante el primer trimestre y un récord de personas transportadas durante la temporada alta de verano, la empresa quiere superar en 2023 su marca histórica de 13 millones de pasajeros en un solo año.

Para lograrlo, Aerolíneas Argentinas sumará más de 60 nuevas frecuencias, que representarán un total de 8.000 asientos adicionales a la oferta existente. Es un 10 % más que el año pasado y se irán agregando a lo largo del otoño, entre abril y junio. Once destinos se verán beneficiados por esta expansión.

A partir de este mes de abril, la capital provincia recibirá 11 vuelos semanales (en lugar de los 9 actuales) desde Buenos Aires. Se agregará un 12° más adelante. Al mismo tiempo, la compañía realiza un ajuste en sus tarifas para beneficiar a los catamarqueños.

La ruta entre Buenos Aires y la ciudad patagónica pasará de 23 frecuencias semanales a 29 a partir de este mes. Llegará a un total de 35 a fines del trimestre. Además, se mantienen los 6 vuelos semanales entre Comodoro Rivadavia y Neuquén y los 4 semanales con Córdoba. Finalmente, la ciudad petrolera conserva sus 3 conexiones semanales con Trelew y Río Gallegos.

La ruta con Buenos Aires, que cuenta con 66 frecuencias semanales, sumará una más en abril y llegará a un total de 83 en mayo y 87 en junio. El hub cordobés sumará un 6° vuelo a Neuquén y conservará la misma oferta que tuvo durante el verano al resto del país: 71 frecuencias semanales repartidas entre Bariloche, El Calafate, Iguazú, Jujuy, Mar del Plata, Mendoza, Salta, Tucumán, Ushuaia, Comodoro Rivadavia, Resistencia/Corrientes, Trelew, Posadas y San Juan. En cuanto a lo internacional, Aerolíneas Argentinas vuela dos veces por semana entre Córdoba y San Pablo.

La ruta entre Iguazú y Buenos Aires suma 2 vuelos más en abril y otro en mayo. La oferta total llegará así a 50 vuelos semanales. El aeropuerto misiones conserva además 16 conexiones por semana, repartidas entre Córdoba, Rosario, Tucumán y Jujuy.

La capital del norte de la Patagonia tendrá 37 vuelos semanales con Buenos Aires a partir de abril (contra 34 anteriormente) y 46 a partir de junio. Además, suma vuelos a Córdoba y Mendoza (para llegar a unos 6 semanales en cada caso).

La ruta con Buenos Aires, que actualmente tiene una oferta de 63 vuelos semanales, pasará a 68 en mayo y 70 en junio. También se suma un vuelo semanal a Neuquén. Aerolíneas Argentinas anuncia que continuará con su servicio a Mar del Plata con 2 vuelos a la semana. La oferta de verano destinada al aeropuerto de la capital cuyana se mantendrá para las próximas temporadas. La empresa recuerda que activó además un vuelo directo hacia San Pablo, dos veces por semana, el mes de marzo.

La ruta entre Paraná y Buenos Aires pasa de 5 a 7 frecuencias semanales a partir de abril y a 9 a partir de mayo.
Las frecuencias semanales con Buenos Aires pasarán de 40 a 42 en abril, a 48 en mayo y 49 en junio. Además, el aeropuerto salteño mantiene las frecuencias de temporada alta en sus conexiones con Córdoba, Rosario, Neuquén e Iguazú. Y al internacional, cuenta con una conexión semanal con San Pablo.

La ruta entre Buenos Aires y San Juan pasa de 15 a 16 vuelos en abril, a 18 en mayo y 20 en junio. La ruta con Córdoba se mantiene, con 4 vuelos semanales.
El vuelo con Buenos Aires finalizó en marzo con 8 frecuencias semanales. Se agregará una novena en abril y en mayo habrá un total de 12.
La ruta con Buenos Aires llegó a 36 vuelos semanales en abril, la misma cantidad que en marzo. Durante mayo pasará a 40 y 42 en junio. El aeropuerto tucumano está conectado con Córdoba (4 veces por semana) e Iguazú (dos veces).

Pablo Ciriani, presidente de la compañía, comentó que “en todos los casos estamos superando ampliamente la oferta respecto al primer trimestre del año, así como también respecto a 2022 y a 2019. Estos vuelos forman parte del trabajo diario que hacemos en Aerolíneas para atender las necesidades de cada destino, bajo la premisa de aportar y acompañar en el desarrollo económico del país”.

De cara a la segunda parte del año, la empresa prepara una nueva serie de anuncios, con importantes incrementos en las frecuencias de toda la red de vuelos, sobre todo en las rutas turísticas de invierno. En la misma línea, ya fue confirmado meses atrás el esquema de vuelos directos desde San Pablo a Bariloche, El Calafate, San Martín de los Andes y Ushuaia, que forman parte de la programación especial de invierno.

Compartir: