Aerolíneas Argentinas presentó las ventajas de su “Corredor Atlántico”

365
0
Compartir:
17/08/2022 elnoticierodigital.com.ar – Nota

Con participación de representantes de distintos sectores de la actividad portuaria se desarrolló este viernes un desayuno de trabajo encabezado por directivos de Aerolíneas Argentinas para presentar condiciones y ventajas del “Corredor Atlántico” que la empresa diseñó con vuelos que vinculan a Mar del Plata con Capital Federal y otros destinos bonaerenses y patagónicos.

El encuentro estuvo organizado y convocado por el puerto de Mar del Plata y permitió a los asistentes conocer con mayor detalle las características y objetivos de esta iniciativa que aporta beneficios tanto en el transporte de pasajeros como el de cargas.

La presentación estuvo a cargo de Ariel Ciano, director de Aerolíneas Argentinas, que detalló escalas y conexiones que ahora unen los extremos del litoral marítimo nacional. “El objetivo fue invitarlos a dialogar y que conozcan en detalle las novedades y el potencial que representa tener cada vez más conectividad desde Mar del Plata, posible desde la mirada federal que tiene la compañía”, explicó durante el encuentro.

El denominado “Corredor Atlántico” une a las ciudades de Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos, con al menos tres frecuencias semanales desde su puesta en práctica, en el mes de julio último.
A esta convocatoria respondieron en buen número directivos de empresas, comercios, gremios y cámaras de rubros vinculados con la dinámica portuaria local. También acompañó la concejal Virginia Sívori.

Periodo de transición a una era pos pandemia, la importancia creciente en el rol de los depósitos.
Cómo se reinventa la logística ante el cepo a las importaciones
Gabriel Felizia, presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, se encargó de presentar esta reunión y destacar las ventajas de tener más vuelos que hagan escala en Mar del Plata. “Disponer este servicio y cada vez con más contactos directos amplía posibilidades y representa una oportunidad más para el desarrollo de las economías regionales”, resaltó.

Aerolíneas Argentinas, según informó Ciano durante esta reunión, llega a 37 destinos de cabotaje y cubre 75 rutas, entre ellas 42 inter tramos -casi el doble que en 2019- , que son aquellas que se realizan sin paso por la ciudad de Buenos Aires, favoreciendo la vinculación directa entre ciudades del interior.

Compartir: