Aerolíneas Argentinas reactivó otro Boeing 737 MAX: solo queda uno almacenado

593
0
Compartir:
Este viernes primero de octubre despegó de Aeroparque el primer vuelo comercial del Boeing 737 MAX de Aerolíneas Argentinas, matrícula LV-HKV, después de más de dos años. La aeronave se encontraba almacenada en el Aeroparque Jorge Newbery de la capital desde marzo de 2019, tras los accidentes de Lion Air y Ethiopian -ocurridos en 2018 y 2019 respectivamente- y la puesta en tierra del modelo.

Los Boeing 737 MAX operan únicamente rutas dentro del país, hacia y desde Aeroparque. Más adelante retomarían los vuelos a países regionales, tal y como lo hacían previo a las limitaciones, donde operaban a Punta Cana, Río de Janeiro y San Pablo, entre otros.

Aerolíneas Argentinas cuenta con cinco MAX en su flota. Con la vuelta al servicio del LV-HKV, solo resta reactivar una de las unidades:

  • LV-GVD: Activo
  • LV-GVE: Almacenado en el Aeropuerto de Ezeiza
  • LV-HKU: Activo
  • LV-HKV: Activo
  • LV-HKW: Activo

En diciembre deberían estar operativos todos los Boeing 737 MAX de Aerolíneas Argentinas. La empresa cuenta con pedidos por 12 unidades de la última variante de la familia 737. Cinco ya han sido entregados, con los restantes pendientes: su entrega fue diferida hacia los últimos años de la década producto de la crisis del modelo y la pandemia.

Compartir: