Aerolíneas Argentinas se mete en ruta de alto tráfico

168
0
Compartir:

14/11/2023 Energiaytransporte.com.ar – Nota

Aerolíneas Argentinas anunció la oferta de una ruta internacional para un aeropuerto del interior. De qué se trata.

Aerolíneas Argentinas se mete en ruta de alto tráfico
Aerolíneas Argentinas anunció la oferta de una ruta internacional para un aeropuerto del interior. De qué se trata.
Finalmente, Aerolíneas Argentinas decidió sumarse al fenómeno de la ruta Córdoba-Asunción y conectar a ambas ciudades de Argentina y Paraguay. Así, la aerolínea de bandera jugará en un camino que tuvo un fuerte crecimiento de la demanda desde el inicio de la pandemia.

La noticia se conoció mediante una conferencia en la sede de la línea aérea. Según lo estipulado, los vuelos comenzarán en abril del 2024, con una frecuencia semanal de dos servicios (martes y sábados).

Las operaciones se llevarán a cabo con los Embraer E190 de la compañía. Cabe recordar que próximamente estos aviones serán reemplazados por otros más modernos, Embraer E195 E2.

Para Aerolíneas Argentinas, el ingreso a la oferta con la capital paraguaya desde Córdoba significa una apuesta grande. Tras la salida de Air Europa, compañía que operó hasta hace poco ese tramo y que ahora conecta sin escalas a Córdoba con Madrid, una fuerte demanda de pasajes quedó sin atención.

Por ello, la aerolínea de bandera se movió rápidamente para ser una de las primeras en captar esa porción del mercado, que hasta mediados de año había transportado casi 40 mil pasajeros entre ambas ciudades. Todo ello gracias a la fuerte influencia de la comunidad paraguaya en Córdoba.

Por otra parte, para la provincia mediterránea, la apuesta de Aerolíneas Argentinas también resulta importante. Poco a poco, Córdoba va recuperando la capacidad de “hub aéreo” que supo tener antes de la pandemia gracias a su excelente ubicación en la región, pudiendo conectar varios destinos a un menor costo.

Actualmente, Córdoba es conexión de 16 destinos nacionales vía Aerolíneas Argentinas. Además, se puede volar a Florianópolis, Río de Janeiro, São Paulo, Tocumen (Panamá), Santiago de Chile, Lima y Madrid, entre otras.
Fuente: Urgente 24

Compartir: