Aerolíneas Argentinas suma tres nuevas rutas y 40 frecuencias en vuelos de cabotaje

455
0
Compartir:

28/02/2020 06:44 – Clarin.com (Tier 1) – Nota – 

El presidente de la compañía, Pablo Ceriani, destacó que la nueva red de vuelos domésticos apunta a fortalecer la conectividad federal.

Aerolíneas suma tres nuevas rutas y 40 frecuencias en vuelos domésticos.
(Federico López Claro)

Aerolíneas Argentinas anunció su nueva programación de vuelos domésticos con 40 nuevas frecuencias y 3 nuevas rutas.  De esta forma se amplía un 5% la oferta de asientos ofrecidos.
El anuncio fue realizado en Casa Rosada en una conferencia de prensa realizada por el ministro de Transporte, Mario Meoni, y el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

Entre los anuncios más importantes está el mantener como vuelo regular la ruta entre Córdoba ​ y Ushuaia , que iba a ser levantada durante los meses de mayo y junio.
Dos de las tres nuevas rutas de Aerolíneas tienen a Bariloche como protagonista. (Archivo)
También se decidió aumentar el número de asientos ofrecidos y asegurar más espacio para traslado de cargas entre Buenos Aires y Río Grande , y entre Buenos Aires y Río Gallegos ​.
Se incrementarán así a 17 las frecuencias semanales a partir de mayo , en tanto que a partir de diciembre Comodoro Rivadavia y Río Gallegos ​ volverán a estar conectadas , luego de que ruta fuera dada de baja en septiembre de 2017.
Se mantendrá además durante todo el año la conexión entre Bariloche ​ y El Calafate , ya que antes se operaba entre octubre y marzo.
La ruta Bariloche-El Calafate se mantendrá todo el año. (REUTERS/Agustin Marcarian)
Durante la temporada alta, habrá entre siete y nueve frecuencias semanales y se sostendrá Córdoba – Trelew ​ como vuelo estacional , ruta que estaba planificada levantar para la temporada 2020-2021.
Con la nueva red de vuelos domésticos «garantizamos la conectividad durante todo el año», aseguró Ceriani, al tiempo que remarcó que el enfoque está basado en potenciar la conectividad dentro de la Argentina con foco en el federalismo por expreso pedido del presidente Alberto Fernández,  y en el armado de circuitos turísticos que sirvan, además, para el crecimiento del turismo receptivo .
“Esta nueva programación es una apuesta por la conectividad federal como instrumento para el desarrollo de las economías regionales y el crecimiento del turismo tanto interno como receptivo ”, finalizó el presidente de línea aérea de bandera.
Iguazú-Resistencia es una nueva ruta de Aerolíneas.
Bariloche – Mendoza ​ (nueva ruta): 2 frecuencias semanales entre julio y abril , los días martes y sábados.
Bariloche – San Pablo (nueva ruta): 2 frecuencias semanales a partir de julio y hasta el 15 de agosto , los días miércoles y sábados.
Iguazú – Resistencia (nueva ruta): 2 frecuencias semanales de octubre 2020 a febrero 2021.
Ushuaia – Córdoba : Se mantiene el vuelo durante todo el año , recuperando 2 frecuencias semanales en mayo y junio , los martes y sábados. En temporada alta invernal habrá hasta 6 frecuencias semanales.
Buenos Aires – Río Grande : En mayo y junio se operarán 3 de las 14 frecuencias con aviones Boeing 737-800 con capacidad para 163 pasajeros en lugar de los Embraer 190 con 97 asientos. En julio serán 11 de las 14 frecuencias. Esto significa más asientos ofrecidos y más disponibilidad para la carga.
Buenos Aires – Río Gallegos : Se suman 3 frecuencias los días lunes, miércoles y jueves , totalizando 17 frecuencias semanales. Para diciembre, proyectan alcanzar las 21 frecuencias semanales. Además, la idea es recuperar la ruta Comodoro Rivadavia – Río Gallegos.
El Calafate ​ – Bariloche : Se garantiza la conectividad durante todo el año con 2 frecuencias semanales de mayo a septiembre y hasta 9 frecuencias de octubre a marzo.
Córdoba también suma frecuencias con Trelew, Buenos Aires y Ushuaia.
Trelew – Córdoba ​: Se mantiene como vuelo estacional con 2 frecuencias semanales, días jueves y domingos entre septiembre y marzo .
Buenos Aires – Santa Rosa: 6 frecuencias semanales a partir de mayo. Operará de domingos a viernes.
Buenos Aires – San Juan ​: 16 frecuencias en mayo/ junio y 19 a partir de julio.
Buenos Aires – San Luis ​: 10 frecuencias semanales en mayo y junio. Vuelo diario con refuerzo lunes, miércoles y viernes. Aumento a 12 frecuencias en Julio , con doble diario de lunes a viernes.
Buenos Aires ​ – Río Cuarto : Se suma una frecuencia semanal más desde mayo , operando de domingo a viernes.
Vallecito Encantado, La Rioja. Habrá 10 frecuencias semanales con la posibilidad de ir y volver en el día. (Archivo)
Buenos Aires – La Rioja ​: 10 frecuencias semanales en mayo/junio y 12 a partir de agosto . Esto permitirá a los pasajeros ir y volver en el día.
Buenos Aires – Catamarca ​: 10 frecuencias semanales durante mayo/ junio y 12 a partir de agosto . Esto permitirá a los pasajeros ir y volver en el día.
Buenos Aires ​ – Santiago del Estero : 11 frecuencias semanales a partir de mayo. Posibilidad de ida y vuelta en el día  los lunes, martes, miércoles y viernes.

Compartir: