Aerolíneas Argentinas sumó su tercer avión en lo que va del año

106
0
Compartir:

20/07/2022 Ámbito Financiero – Nota – Avatares Empresarios – Pag. 8

PERMITE REALIZAR RECORRIDOS DE LARGO ALCANCE CON MAYOR SEGURIDAD Y EFICIENCIA

Se trata de un Airbus 330 que llegó ayer al Aeropuerto Internacional de Ezeiza para incorporarse a la flota de la compañía de bandera. En abril había arribado uno similar y este mes, un Boeing 737-Max.

Aerolíneas Argentinas recibió ayer por la madrugada un nuevo avión Airbus 330-200 para sumar a la flota de largo alcance, según informó la compañía de bandera.

Se trata de la aeronave con matrícula LV- KAO que aterrizó en Ezeiza procedente del Aeropuerto de San Bernardino, California, Estados Unidos.

De esta forma, la empresa concretó la tercera incorporación de una aeronave en lo que va del año, ya que en abril pasado arribó un avión similar y hace dos semanas un Boeing 737-Max.

La flamante aeronave fue modificada a nuevo íntegramente de acuerdo con los estándares de la compañía en cuanto a pintura, señalética, portaequipajes, configuración de asientos, tapizados, alfombras, iluminación y entretenimiento.
Cuenta con motores General Electric similares a los que operan los otros 8 Airbus 330 que la compañía posee, lo que redunda en una máxima eficiencia en cuanto a los recursos de mantenimiento y uso de materiales.

«Este es un modelo de aeronave que nos da mucha versatilidad, por su alcance, autonomía y que se puede utilizar tanto en el transporte de pasajeros como de carga.

Y que significa, además, darle continuidad a un plan de renovación responsable, prolijo y que se ajusta las necesidades actuales de la empresa», señaló Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Los Airbus 330 de Aerolíneas cuentan con la certificación internacional ETOPS (Extended Range Twin Engine Operation Performance Standards) que habilita a los aviones bimotores a realizar operaciones de largo alcance con altos márgenes de seguridad y una mayor eficiencia en el armado de los planes de vuelo.

En los próximos días el avión realizará sus primeros vuelos de prueba supervisado por personal técnico, y luego cumplirá servicio en vuelos de largo recorrido como ser Miami, Nueva York, Madrid o Roma, en rutas domésticas de alta demanda como Bariloche, Ushuaia o El Calafate, y en vuelos de carga sea combinado con el transporte de pasajeros o puros.
Con estas incorporaciones y otra prevista para los próximos meses, la flota de la empresa estatal está a punto de alcanzar nuevamente dotación de aviones anterior a la pandemia, que había registrado bajas por las salidas programadas de 2 Airbus 330 y dos Boeing 737 con varios años de servicio en la compañía.

Además de recuperar su flota, la compañía se encuentra en un proceso de expansión de sus otras unidades de negocios: el transporte de cargas experimenta un franco crecimiento con envíos semanales de salmón proveniente de Chile a los Estados Unidos y semillas de maíz para cultivo, entre otros productos. También, su centro de entrenamiento y capacitación, recibe pilotos de otras líneas aéreas para su instrucción en simuladores: recientemente se firmaron contratos con Aeroméxico y Boliviana de Aviación.

PORTE. El Airbus 330 arribó desde Estados Unidos adaptado y pintado con los colores de Aerolíneas Argentinas.

Compartir: