Aerolíneas Argentinas tendrá vuelos directos entre Bariloche y El Calafate

133
0
Compartir:

22/09/2023 Rionegro.com.ar (Río Negro) – Web

La compañía de bandera volará entre dos localidades que tuvieron alta ocupación todo el año y lograron romper con la estacionalidad.
El 4 de octubre, Aerolíneas Argentinas retomará sus vuelos estacionales entre Bariloche y El Calafate , una ruta que años anteriores operó en la época de vacaciones de verano. En principio, las operaciones estarán disponibles hasta comienzos de abril.

Habrá tres frecuencias semanales. Desde Bariloche, los vuelos partirán los miércoles, viernes y domingos a las 11.35, 10.55 y 12.35 horas, respectivamente. En tanto, desde El Calafate las salidas están previstas para los mismos días, con despegues a las 15.10, 11.30 y 9.10.
Ambas ciudades registraron alta demanda todo el año y lograron romper la estacionalidad, como explicaron desde el Ministerio de Turismo nacional.

Desde hace unas temporadas, y especialmente desde la pandemia, Bariloche se convirtió en el destino estrella del país. Con una ocupación hotelera promedio del 95% es uno de los centros turísticos nacionales más elegidos, tanto por locales como extranjeros atraídos por la brecha cambiaria.

También fue el destino más elegido en la última edición de Previaje. Tiene el aeropuerto con mayor conectividad aérea y mayor tránsito del país. En septiembre, el destino tendrá un 20% más de vuelos que en el mismo mes de 2022: luego de un agosto récord con más de 1000 servicios, recibirá un total de 832.

La continuidad de las nevadas en la cordillera, hizo que la temporada invernal se extienda, hasta el fin de semana largo de octubre , algo que desde la Secretaría de Turismo de esa localidad definen como «inédito». Por ese motivo, los centros de esquí tendrán sus pistas abiertas en las próximas semanas.

Y en El Calafate creció la ocupación hotelera durante la temporada baja en comparación a la del año pasado . La ciudad santacruceña tuvo en promedio un 75% de ocupación en lo que va de 2023, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Turismo local. La oferta de camas en hoteles ya supera las 5000 unidades.

Compartir: