Aerolíneas Argentinas: «Tenemos el objetivo de superar el récord histórico de 13 millones de viajeros»

218
0
Compartir:

Así lo expresó el director de desarrollo turístico de Aerolíneas Argentinas, Ariel Ciano en cuanto a un panorama con el primer mes del año ya finalizado y las expectativas para el 2023.

Ya terminado enero, comenzaron los balances del primer mes del año y de la temporada en donde Mar del Plata recibió una afluencia turística importante y tuvo grandes porcentajes de ocupación.

Frente a la altísima demanda de destinos nacionales por parte del turismo, Aerolíneas Argentinas aumentó 4% la oferta de asientos y vuelos frente al año pasado. Habilitó trayectos nuevos como Buenos Aires-Merlo y vuelos especiales de verano a Mar del Plata desde Córdoba, Mendoza, Rosario y Tucumán. En el primer mes y medio de la temporada ya transportó 1,5 millón de pasajeros, a un promedio de 250 salidas diarias con 32 mil turistas.

Sobre esto, el director de desarrollo turístico de Aerolíneas Argentinas, Ariel Ciano dialogó con El Marplatense y dijo: «Hoy Mar del Plata cuenta con 33 frecuencias semanales a Buenos Aires, 4 a Tucumán, 4 a Córdoba, 2 vuelos a Mendoza, 2 a Rosario y el corredor atlántico que une Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos con 3 veces por semana, con lo cual la conectividad es importante y lo es porque genera turismo para la ciudad, que es el generador de trabajo genuino y de calidad».

«Estuvimos junto al Ministro Lammens en Mar del Plata, donde ratificó la nueva edición del Previaje, que se lanzará en marzo para usarlo los meses de mayo y junio. Una política pública que surgió en un momento muy difícil para la industria turística y que fue incluso destacada en foros internacionales y otros Estados», explicó desde Aerolíneas Argentinas.

«Ahora estamos teniendo una gran temporada. Superamos los 11 millones de pasajeros en el 2022 y tenemos el objetivo de superar el récord histórico de 13 millones de viajeros para este año», indicó Ciano.

«Desde el punto de vista financiero, Aerolíneas utilizó el año pasado, solo el 65% de lo que estaba presupuestado de aportes del tesoro y si lo tomamos en dólares, es la mitad de lo que se realizó en el 2021, así que las perspectivas son muy importantes y somos optimistas en seguir trabajando de esta manera», mencionó el Director de Desarrollo Turístico.

«Queremos seguir generando un ambiente de turismo receptivo, por eso ampliamos las frecuencias. Ya se anunció para Madrid y Roma y también son muy buenas las expectativas para este invierno con respecto a la temporada alta, fundamentalmente conectando desde Brasil con los centros de esquí», adelantó Ciano.

Compartir: